¿Qué shampoo debería elegir según mi tipo de cabello?

que-shampoo-elegir-tipo-cabello-rizado-fino-seco-graso

“La buena limpieza es el mejor tratamiento de belleza” canta el dicho de nuestra abuelita, y a la hora de buscar un shampoo algunas mujeres solemos centrarnos en el olor del shampoo, la marca, la relación cantidad-precio, entre muchas otras; y aunque esto es ciertamente un factor importante, ¿Sabes que shampoo es el mejor para tu tipo de cabello? Sigue leyendo el artículo para descubrirlo…

Shampoo para cabello fino

Shwarzkopf recomienda shampoos de aditivos que contengan aditivos que fortalezcan su estructura como proteínas y polímeros lo que hará lucir a tu cabello más fuerte. Ingredientes como el colágeno y extractos de plantas también aportaran volumen a tu cabello.

Shampoo para cabello seco y dañado

Las puntas abiertas, el encrespamiento suelen ser problemas asociados a este cabello.  El shampoo adecuado debe ser especializado en hidratación (shampoos con aceites o coco son excelentes para esto) Algún shampoo con nutri-ceramidas es excelente para esto, ya que llega al corazón de la cutícula para repararla

Shampoo para cabello graso

Los expertos de saludterapia afirman que los shampoos especializados para cabello graso se centran en el cuero cabelludo en primer lugar, el mejor producto que puedes elegir es un shampoo neutro ya que tiene un pH alcalino que te ayudara a normalizar el pH de tu cabello, estos normalmente se encuentran en shampoos transparentes; los productos astringentes también ayudan a eliminar el exceso de grasa por lo que son altamente recomendados los productos basados en frutas o hierbas.

Shampoo para evitar la caída del cabello

Un shampoo adecuado podrá ayudarnos a prevenir o reducir la caída del cabello, Un shampoo adecuado tendrá entre sus ingredientes principales estimuladores como la cafeína y otras proteínas. Carina Echeverría recomienda shampoos con ortiga ya que es usado desde la antigüedad para estimular el crecimiento y detener la caída del cabello.

Shampoo para cabello rizado

Bezzia recomienda usar shampoos suaves que incluyan la manteca de karite y aguacate en sus ingredientes principales ya que protegen al cabello de resequedades. Además de prevenir los dolorosos nudos. También es importante que ayuden a eliminar el frizz, para lograr unos rulos definidos, siempre cuidando claro, que esté libre de sulfato o lo tenga en muy pocas cantidades ya que este seca el cabello

Para la próxima vez que visites tu tienda favorita en busca del shampoo predilecto ten en cuenta estos consejos y tu cabello sin duda lucirá más limpio, saludable y fresco lo que te hará sentir preciosa, y cómoda contigo misma.

Deja una respuesta