¿Qué tan importante es no dormir maquillada?

importancia-no-dormir-maquillada-cuidado-piel-rostro

¿Te has preguntado alguna vez porque muchas veces has visto a varias mujeres, maquilladoras o profesionales en general de la belleza siempre hablan del cuidado que debes darle a tu rostro antes de ir a dormir? ¿Por qué será tan importante si quiera el poder lavarnos el rostro cuando estamos maquilladas y nos morimos de sueño?

Pues si esto es algo que desconoces  aun la respuesta es muy simple!

¿Qué consecuencias trae?

Si te duermes maquillada llevarás en tu rostro impurezas, células muertas, sudor, y la grasa que tu piel, durante el transcurso de las horas, provoca para poder mantenerla hidratada.

Por ende si se encuentra tan saturada no podrá respirar y esto te traerá otras consecuencias notorias como arrugas prematuras y acné, quizá no tan  grave y solo consigas un par de erupciones pero, quien quiere tener erupciones en el rostro? O que tu piel pierda brillo te veas de mayor edad a la que tienes…

Estas son consecuencias lógicas del irnos a dormir sin habernos quitado el maquillaje del día, por eso es tan importante que dejes a un lado tu cansancio, quizá un poco de resaca por dejar tu rostro limpio.

Si no puedes seguir una rutina larga, intenta lavarlo con un poco de jabón neutro ya sea este líquido o en barra. Lavar tu cara te ayudará a poder retirar de él los resultados de tu día, y tu piel tendrá el mismo descanso que tú mientras duermes, te será mucho más fácil tratar tus ojeras te bastarán solo unos pequeños trucos.

Las zonas de tu cara que más se pueden ver afectadas son:

  • La zona de la ojeras.
  • Los lados de la nariz.
  • Mentón.
  • Frente.
  • Zona T.

Esto es debido a que son unas de las más delicadas y tienden a llenarse de puntos negros, sí esos desagradables puntos que detestamos y se suelen volver difíciles de retirar…

Así que ahora que lo sabes no dudes en lavar tu rostro antes de ir a dormir, le ayudarás a tu piel y te ayudarás mucho más a ti misma para lucir mucho mejor, las arrugas, los puntos negros, el acné, o problemas de brillo en el rostro son cosas que tú puedes ir tratando de manera fácil si te tomas un poco más de tiempo antes de ir a dormir….

Recuerda, Siéntete linda y no dejes que nada te detenga♥

Deja una respuesta