Beneficios del Omega 3 para la piel

Beneficios del Omega 3 para la piel

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, uno de los más delicados, el que más expuesto se encuentra a las adversidades del medio ambiente y el último en recibir nutrientes. Todas estas razones bastan para considerar el cuidado de la piel como una prioridad , no solo en cualquier rutina de belleza, si no como uno de los cuidados más básicos de nuestra salud.

La belleza si es interior

Cuando se trata la salud y el cuidado de la piel, los cuidados internos que le damos a través de nuestros hábitos alimenticios son uno de los primeros y más importantes pasos.

Son muchos los nutrientes que contribuyen para una piel bella y saludable , en esta ocasión te hablaré de los beneficios de los ácidos esenciales Omega 3.

Los Omega 3 son grasas que obtenemos de fuentes externas (Alimentación), el cuerpo no las puede producir y participan en funciones vitales de nuestro organismo.

Lo sé, lo sé… En temas de belleza la palabra grasa puede ser atemorizante , pero los Omegas 3 son grasas benéficas que no solo son importantes para muchas funciones de nuestro cuerpo, si no que aportarán a tu piel beneficios maravillosos.

No solo es algo que conozco teóricamente, llevo tiempo consumiendo y suplementándome con Omega 3 y he podido vivir los beneficios, es por ello que hoy te comparto todo lo que el Omega 3 puede hacer por tu piel.

4 razones para incluir Omega 3 en tu rutina de belleza

Regula el exceso de grasa

Esta es la razón por la que empecé a utilizarlo y realmente quede impactada.

Seguramente has escuchado, porque es una de los beneficios más extendidos a la salud del Omega 3, que ayuda a eliminar las grasas malas del cuerpo.

Esto no solo está relacionado con los niveles de colesterol y triglicéridos, sino que también se ve reflejado en la piel y grasa abdominal.

¿Sufres de exceso de grasa en la piel? O ¿Tienes piel con tendencia al acné? El Omega 3 es tu mejor aliado ¡Comprobado!

Antienvejecimiento

El Omega 3 tiene una participación importante en la regeneración celular, esto se verá reflejado en la piel ya que detiene el envejecimiento prematuro.

Reduce la sensibilidad de la piel

El Omega 3 tiene efecto antiinflamatorio, protege la piel y reduce su sensibilidad a irritantes.

Si eres de piel sensible, incluso con dermatitis atópica te verás muy beneficiada de su consumo.

Protección solar

Por su efecto antiinflamatorio y de protección, proporciona a la piel una protección natural a los efectos del sol. Además del protector solar de uso diario, incluir Omega 3 en nuestra rutina nos asegura protección de los efectos negativos de la exposición solar.

¿Conocías estos beneficios de incluir en tu alimentación Omega 3? ¿Cuál fue tu favorito?

Te leo en comentarios.

Deja una respuesta