Skincare coreano, la nueva tendencia del cuidado de la piel

adult-beautiful-blur-347917

La rutina del cuidado de la piel de las coreanas esta revolucionando la internet, y es que esta rutina consiste en varios pasos a seguir, sugiriendo que cada de uno ellos conllevan a tener una piel uniforme, hidratada, sin acné ni manchas, en pocas palabras, una piel casi perfecta.

Limpieza

El primer paso de todo skincare es la limpieza para desmaquillar. Las coreanas tienen la creencia de que se debe hacer una doble limpieza con dos tipos de productos:

  • Manteca/Aceite desmaquillante: Este paso se puede realizar incluso cuando no estas maquillada, ya que este paso ayuda a retirar cualquier efecto de los agentes externos. Ahora bien, la forma correcta de desmaquillar con la manteca es tomar el producto con tu mano y aplicarlo en el rostro en seco, haciendo movimientos circulares para calentar el producto y así poder retirar el maquillaje.
  • Jabón con base acuosa: Este paso no solo lo recomiendan las coreanas sino también muchas veces por los dermatólogos, se basa en aplicar este jabón sobre la piel húmeda, realizando masajes sobre todo el rostro para terminar la limpieza del rostro en su totalidad.

 Exfoliante

Como todos sabemos el exfoliante tiene el propósito de retirar todas las células muertas de la superficie de la piel, permitiendo el crecimiento de la piel fresca y darle luminosidad y salud a nuestra piel.

Sin embargo, no es recomendable realizar este paso todos los días, esto podría irritarte la piel y generar daños severos en tu piel. Si eres de piel grasa puedes exfoliar de 2 a 3 veces por semana, y pieles secas 1 vez por semana (Por lo general la exfoliación promueve la escasez de cebo en la piel, por ende, las pieles secas no son muy beneficiadas si exfolian su piel tan seguido).

Tónico

Este paso es uno de lo más cruciales en el skincare coreano, y es que este producto nos permite reparar y preparar la barrera cutánea natural de la piel, ayudando a que los productos que se pongan luego de este absorban mucho mejor en la piel. Luego de la limpieza, la piel requiere de mucha hidratación, y existen varios tónicos que ayudan a proporcionar este paso a nuestra piel. Las coreanas llaman a este paso como “Refresh” al rostro.

Esencia

Este producto fue creado por las coreanas, y para ellas es un paso crucial en la rutina de skincare. Este producto aporta una máxima hidratación y ayuda a incrementar la regeneración celular.

Sérum

El sérum se ha convertido en tendencia dentro del mundo del skincare; es ese producto que aporta la máxima hidratación profunda de la piel. Ahora bien, si hablamos de que la esencia hace el mismo trabajo ¿Cuál es la diferencia entre el sérum y la esencia? Bien, el sérum tiene una consistencia más densa y se utiliza para ciertos problemas de la piel como:

  •  Acné
  •  Manchas

Mascarilla Facial Monodosis

Se recomienda realizar este paso de 1 a 2 veces por semana, increíblemente existe una gran variedad de mascarillas, cada una de ellas con una finalidad distintas bien sea para acné, dar luminosidad o entre otras cosas. La maravilla de este paso es que las mascarillas gracias a su tejido obligan al producto que no se evapore y así la piel absorbe mucho más los nutrientes.

Contorno de ojos

Debido a que las ojeras son las zonas más delgadas y sensibles de la piel es donde comienzan a acentuarse mucho más los signos de la edad. Es por ello, que utilizar una crema de contorno de ojos ayuda a minimizar la apariencia del cansancio o la edad bien sea por líneas de expresión, hinchazón, entre otras causas.

Crema hidratante

La crema hidratante es uno de los pasos cruciales de la rutina del cuidado para la piel. Lo importante es ubicar una crema acorde a tu tipo de piel (Bien sea seca, mixta, sensible o grasa). Este producto ayuda a mantener la piel nutrida, luminosa y uniforme.

Crema con factor solar

Para poder proteger mucho más la piel, y no estar expuestos a daños extremos por el contacto directo con altas temperaturas, las coreanas indican que el uso de protector solar es un indicativo de mantener la piel más sana y luminosa.

Un comentario de “Skincare coreano, la nueva tendencia del cuidado de la piel

  1. Isabel Zta dice:

    que interesante. a mi me gusta cuidar mi piel comprando productos que le hagan bien, me gusta checar catálogos en internet como este: https:// www. ofertero. mx/avon/ así voy viendo descuentos y nuevos productos

Deja un comentario