Preguntas y respuestas acerca del maquillaje

preguntas-respuestas-maquillaje-cosméticos-piel-belleza-2017

Seamos sinceras, a muchas de nosotras nos encanta maquillarnos, compartirnos tips, vemos tutoriales, compramos la última brocha o aplicador que salió a la venta, etc., pero es necesario validar la información recopilada y saber el correcto uso, como aplicarlo y en dónde.

Es por eso que a continuación nombrare algunas dudas que siempre dejamos en el tintero y no aclaramos y son muy importantes de conocer a la hora de maquillarnos.

¿ El corrector se usa antes o después de la base ?

Se recomienda después de la base. Esto es porque podemos recargar de maquillaje el área de los ojos, consiguiendo que este se salga y se escurra hacia algunas líneas de expresión, resaltándolas aún más.

Por eso aplica primero tu maquillaje por todo tu rostro. Si notas que quedo algún granito o las ojeras aún se notan, aplica el corrector con ayuda de un pincel fino y difumina muy bien con tu dedo meñique con pequeños toques.

¿ Como aplico el corrector ?

Recurre al triangulo invertido. Traza puntos guía desde el lagrimal hacia el vértice externo de tu ojo y un pico a la altura de las aletas de tu nariz. Este efecto llevara luz a tu rostro y se verá muy natural.

¿ Con el rubor marco mis pomulos ?

El rubor no sirve para realizar el Contouring o afinado del rostro. Muchas veces se comete este error de aplicarlo sobre y bajo los pómulos.

Pero la manera correcta es ponerlo en las “manzanitas” sonríe y donde se ve el bultito redondo ahí se ubicara.

¿ La mascara se aplica con movimientos hacia arriba ?

Quizás te funciona si tienes tus pestañas largas, pero lo único que conseguirás es que te queden largas pero hacia abajo…

La manera correcta es aplicar desde la raíz con movimientos en zigzag hacia las puntas, con este efecto lograras levantar cada pestaña y curvarla de manera casi inmediata.

Estoy muy cansada, ¿ puedo dormir maquillada ?

Por supuesto que no. Si te duermes con tu maquillaje obtendrás esto : poros obstruidos, espinillas y puntos negros, arrugas prematuras, se te debilitaran tus pestañas, etc, entonces por unos minutos que tengas que dedicar a quitar tu maquillaje antes de dormir, evitaras todos estos problemas. Tú sabes.

¿ Usando maquillaje no necesito hidratar mi piel ?

Por supuesto que no. Aunque el maquillaje se encargue de indicar que tiene factor solar, que es una BB cream que hace las veces de hidratante aparte del color, tu piel siempre necesitara ser nutrida e hidratada.

Antes de maquillarte, asegúrate que tu rostro este bien limpio sin residuos de maquillaje anterior y con su hidratante.

Espero haberte ayudado con estas afirmaciones y respuestas. Siempre es bueno aprender algo nuevo o reforzar lo que ya sabemos para aplicarlo a nuestro día a día.

Deja una respuesta