4 sencillos pasos para aprender a maquillar correctamente tus cejas

maquillar-cejas-ojos-maquillaje-belleza-cosméticos-2017

En ocasiones, podemos hacer resaltar algunas zonas del rostro, pero definitivamente el punto de foco son las cejas. Actualmente, el mercado ha lanzado distintos tipos de productos que podemos utilizar para maquillar nuestras cejas, pero más allá de la variedad o la marca, es la técnica que utilicemos.

Podemos utilizar desde creyones, hasta sombras compactas y geles para maquillar las cejas. A continuación te especifico paso por paso para que tus cejas luzcan mucho más bonitas y definidas.

Utiliza las herramientas correctas

Primero que todo, necesitamos un pincel adecuado, en este caso debe ser para las sombras, un pincel plano de pelo natural y de forma angular, de manera que permita su forma poder realizar mucho más fácil la definición de la ceja.

En el caso de los geles es la misma herramienta, la diferencia es que el material del pincel debe ser sintético.

También, debemos tener a la mano un cepillito para peinar las cejas (puedes utilizar uno de mascara de pestañas que ya no utilices, lo lavas bien antes de utilizarlo y también funciona)

Delinea la ceja

Utilizando los productos que mencioné anteriormente, delinea cuidadosamente alrededor de la ceja, es decir la línea inferior y la línea superior, debes ir regulando la cantidad de producto sin hacer uso excesivo de ella.

Asimismo, con ayuda del cepillito vas difuminando el producto para se vea mucho más natural.

Rellena la ceja

Luego del paso anterior, seguimos el mismo procedimiento pero esta vez rellenando la parte interna de la ceja, para así disimular las partes poco pobladas y proporcionarle más volumen a la ceja. ¡ No olvides ir difuminando con el cepillito !

Corrige las orillas con corrector o base

Este procedimiento es opcional, sin embargo debo acotar que de esta manera conseguimos un resultado mucho más limpio y definido.

Consiste en seleccionar la base o corrector de tu preferencia; de ser un corrector, debe ser un color acorde a tu tono de piel.

Luego vamos limpiando fuera de la línea de la ceja para darle más forma y definición, con poca cantidad de producto y con ayuda de una brocha plana de pelo sintético, ésta puede ser recta o angular.

Dato importante

Algunas se preguntarán… ¿ Cuál es la diferencia entre pelo sintético y pelo natural ? ¿ Cuáles son sus funciones ?

Las brochas y pinceles de pelo sintético son hechas para los productos líquidos y/o cremosos como

  • Bases
  • Primer
  • Cremas
  • Geles
  • Correctores

Finalmente, las de pelo natural, son hechas para usarlas con productos en polvo bien sean compactos o sueltos.

Deja una respuesta