Las maravillas del primer o prebase

primer-prebase-piel-tez-maquillaje-cosméticos-2017

El primer, como lo indica su nombre, es un producto que aplicas primero, antes de todo, de la base de maquillaje y de los otros productos pero sabes para que sirve y como aplicarlo ?

¿ Qué es un primer o prebase ?

Estos productos se han convertido en un esencial en nuestro maquillaje, ya que permite matificar el rostro, minimizar los poros y además, permite que el maquillaje dure mucho más en tu rostro.

Actualmente, el primer viene en diferentes presentaciones y texturas como lo son :

  • Crema
  • Gel
  • Aceites y líquido (spray)

Luego de aprender un poco más sobre este producto puedes seleccionar la textura que más te convenga.

Dato importante

Las chicas con pieles secas, el primer o prebase con texturas cremosas y aceitosas son los indicados para ustedes, además de aportar suavidad e hidratación en el rostro, este permitirá que tu maquillaje te dure todo el día.

En la actualidad, existe una diversidad muy amplia de marcas de maquillaje que te ofrecen este maravilloso producto, desde las de bajo costo como Avon, Kleankolor o Maybelline, hasta las de alto costo como Smashbox, Benefit, entre muchas más.

Por otra parte, los primer generalmente no añaden color a tu piel, o simplemente vienen transparentes. Sin embargo, ahora podemos encontrar en distintas marcas…

Smashbox o Nyx, los primer en color verde

Ahora se preguntarán… ¿ Por qué verde ?

En el mundo del maquillaje existe una gama de colores que neutraliza ciertas tonalidades de nuestra piel, en este caso, el color verde permite disimular las zonas rojas de nuestra piel, siendo ideal para aquellas pieles que son muy sensibles, las cuales tienden a enrojecerse fácilmente o, incluso para aquellos que sufren de acné.

¿ Como aplico el primer o prebase ?

Tal como indica su nombre, este producto se aplica antes de la base o cualquier otro producto de maquillaje. Si utilizamos primer en texturas líquidas, procura aplicarlo en una distancia considerada del rostro mientras cerramos los ojos.

Si utilizamos alguna otra textura, debemos enfocarnos en las zonas donde los poros están mucho más abiertos y donde la piel tiende a retener más cebo (grasa). Es decir, la zona T

¿Cuál es la zona T ? Ésta representa la frente, la nariz y barbilla. Sin embargo, podemos aplicarlo en todo el rostro si así lo deseamos.

Además, también hay primer o prebase para parpados, en este caso no es para minimizar poros, sino para preparar el parpado antes de aplicar las sombras, de manera que la textura del primer para ojos que generalmente es en crema o gel, permite adherir mucho mejor los productos en polvo.

Deja una respuesta