Como mantener tu cabellera negra y brillante

mantener-cabellera-negra-brillante-cabello-2017

Si tienes tu cabellera de color negro o si tu cabello es castaño y quieres volverla negra, este artículo es para ti. Tener una cabellera negra es exótico, glamoroso y le queda bien a la mayoría de los tonos de piel. He recopilado alguna de “muchas” recetas para que oscurezcas tu cabello o le des aún más brillo de manera natural y en casa.

Así que a continuación te compartiré estos tips con mucho gusto.

Té negro y café

Medio litro de té negro o de café (bien concentrado)

Después de lavar tu cabello quita el exceso de agua con una toalla y aplica este líquido procura masajear en raíces medios y largos. Deja descansar por 15 minutos y enjuaga.

Tanto el té negro como el café, oscurecerá y le aportaran mucho brillo a tu cabello. Puedes realizar este procedimiento 2 veces al mes para darle mantenimiento.

Hojas de nogal

  • 1 litro de agua
  • 4 puños de hojas de nogal

Pon a hervir las hojas en agua por alrededor de 15 minutos hasta que el agua cambien de color y se torne oscura. Deja enfriar y cuela.

Después de haber lavado tu cabello, utiliza esta agua como un último enjuague y deja secar. No imaginaras cuan brillante quedara tu cabello con el uso. Puedes realizar este procedimiento 2 veces al mes.

Salvia y henna

  • ½ taza de salvia seca
  • ½ litro de agua
  • 1 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1 cucharada de henna
  • 2 cucharadas de té negro

Pon a hervir el agua, cuando este en estado de ebullición apaga y agrega la salvia. Deja reposar hasta el día siguiente. Agrega clavo de olor, henna y el té negro, mezcla. Debe de quedar con una consistencia cremosa.

Lava tu cabello como de costumbre, retira el exceso de agua y aplica una porción de esta mezcla en tu cabello, masajeando desde las raíces hacia las puntas y deja actuar por 40 minutos. Enjuaga con agua tibia/fría.

Realiza este tratamiento cada 2 semanas. Es importante que sepas que si tu cabello está teñido con tinte no realices este tratamiento por el henna, pues el tinte y el henna no son compatibles.

Infusión herbal

  • ½ taza de hojas de ortiga
  • ½ taza de hojas de salvia
  • ½ taza de hojas de romero
  • 3 tazas de agua

Ponemos a hervir los 3 tipos de hojas con las 3 tazas de agua en una olla por alrededor de 30 minutos. Retirar del fuego y dejamos reposar y enfriar.

Colamos y procuramos verter en un envase o botella de spray y guardamos en el refrigerador. Lava tu cabello como lo haces normalmente y quita el exceso de agua con una toalla. Rocía con la ayuda del spray el líquido herbal que preparaste por todo tu cabello y deja secar.

Espero que tu cabellera negra brille muchísimo más con estos tratamientos !

Deja una respuesta