9 tendencias de maquillaje del 2019

9 tendencias de maquillaje del 2019

El maquillaje es parte del arte que innova cada año, y el 2019 definitivamente trae consigo miles de tendencias, estilos y colores para incorporar en las nuevas técnicas de maquillaje.

De hecho, según el Pantone, el color del año 2019 es el “Living Coral” el cual ya se esta haciendo presencia en los makeup looks de muchos aficionados y artistas del maquillaje. Por ende, los colores cálidos y llamativos predominan en las últimas tendencias de makeup, atreviéndose a jugar y combinar diferentes colores con los cuales anteriormente era muy raro verlos en los tutoriales o imágenes en Instagram.

Delineado de colores

Por lo general, desde años anteriores el delineado solía ser negro o marrón, extrañamente podíamos ver algunos delineados verde u azul oscuro. Hoy en día, no hay límite de colores, puede ser cualquier color que desees; incluso, puede ser matte, brillante o con pigmentos (purpurina/escarcha).

Labios Glossy

El brillo labial o gloss es un producto que ha estado en tendencia desde hace muchos años atrás. Sin embargo, desde hace un par años había predominado la moda de usar labios completamente matte, bien sea el lápiz labial o labial líquido.

 Hoy en día, podemos ver miles de makeup looks con los labios de color con un toque de gloss o solo usando brillo labial, para el caso del gloss se pueden usar completamente transparentes, o con acabado brillante o satinado, es completamente elección de cada gusto y todos son tendencia actualmente.

Piel con efecto dewy/glowy

Actualmente muchas personas se están interesando más en como se ve el maquillaje de la piel que de los ojos, y todo ello se obtiene con una buena preparación de la piel y maquillajes acorde al tipo de piel y acabado que queremos obtener:

  • Crema hidratante y/o serum facial
  • Primer hidratante iluminador
  • Base de maquillaje con acabado dewy (Las bases con acabado no matte suelen ser de cobertura media a baja) es decir, tienen un efecto natural de segunda piel.
  • Corrector hidratante, preferiblemente sin tanta cobertura.
  • En estos casos, se prefiere no sellar los productos cremosos o líquidos para poder mantener el efecto luminoso de la piel.

Lagrimal con toque de color

Desde hace un par de meses, la muy reconocida Kylie Jenner publicó una foto donde no llevaba absolutamente nada de sombra de ojos, solo aplicando un toque de pigmento dorado en el área del lagrimal, lo cual causó controversia y muchos de sus seguidores amantes del maquillaje comenzaron a recrear el mismo estilo, incluso algunos tratando de jugar con la dinámica utilizando cualquier color como azul, rojo, fucsia, entre otros colores.

Labios rojos

Increíblemente, a veces no es necesario tener una hora maquillándote para verte bien, incluso en los momentos donde no tienes tiempo para empeñarte haciendo tu maquillaje, con tan solo cubrir un poco las imperfecciones (Ojeras, manchas, etc), aplicar mascara de pestañas y un labial rojo puedes verte radiante.

El labial rojo esta de moda desde siempre, por lo que consideramos que es un producto que siempre se hará presente en las futuras tendencias del maquillaje.

Uso de sombras o pigmentos duocromo

Estas sombras o pigmentos son indudablemente uno de los mejores productos de maquillaje que se han podido inventar, y se basa en un producto en polvo bien sea prensado o suelto donde se pueda apreciar dos colores en efecto reflejo pueden marrón y verde, azul y morado, dorado y rosado, entre otras opciones.

Iluminador de color

Por lo general, los iluminadores suelen ser utilizados con subtonos blanquecinos, dorados y plateados, en ocasiones pueden ser con acabado rose gold. Sin embargo, actualmente puedes encontrar iluminadores de diferentes colores como:

  • Azul
  • Verde
  • Amarillo
  • Morado

Labios negros

Algunas personas se habían animado con anterioridad a llevar los labios de color negro. Sin embargo, no se hizo tendencia sino hasta que Rihanna y su famosa marca de maquillaje Fenty Beauty lanzara un labial líquido con acabado matte de color negro, este labial se hizo viral por su color tan intenso y pigmentado por lo que muchos comenzaron a animarse a llevar los labios de esta forma. ¿Tú te animas?

Maquillaje monocromático

Esta técnica de maquillaje se refiere básicamente en manejar un mismo color en el look de maquillaje, bien sea en sombras de ojo, rubor y labial. Ésta es una opción sencilla y fácil de recrear un maquillaje bonito y fresco

Tip:

Puedes variar los colores según la temporada, si es verano o primavera puedes jugar con colores cálidos: Naranja, rojo, amarillo, entre otros. O en el caso del otoño e invierno colores tierra o fríos como: Marrón, negro, azul, morado, etc.

Deja una respuesta