COMO ELEGIR EL PERFUME O LOCION ADECUADO PARA TI

COMO-ELEGIR-EL-PERFUME-O-LOCION-ADECUADO-PARA-TI

A veces quisiéramos tener todos los últimos lanzamientos de perfumes, ya que cada año sacan muchos aromas, pero a la hora de olerlos nos asqueamos o simplemente nos empalagamos de su dulzor. Bueno es que también hay para todos los gustos. También queremos que nos dure todo el día pero pasan minutos y el aroma que no encanto se esfumo por completo. Lo más habitual es que nos guste el perfume de otra persona o de alguna amiga pero al ponérnoslo huele diferente. Entonces, ¿Cómo elegir el aroma ideal para nosotras? A continuación te daré algunos tips que te servirán de ayuda en tu próxima elección de perfume o loción.

PERFUME vs LOCION (COLONIA)

La diferencia de estas dos presentaciones es su duración y concentración. Mientras que la colonia está más diluida durara menos tiempo el aroma en tu piel y el perfume al ser más concentrado, permanecerá el aroma por horas en tu piel. LA COLONIA es ideal para temporada estival y climas calurosos ya que al ser ligera la sentirás más fresca en tu cuerpo. EL PERFUME al tener una concentración mucho más alta, durara en nuestra piel por un tiempo aproximado de 8 horas, por esto es recomendado para utilizarse en ocasiones especiales, eventos por la noche, etc.

QUE AROMA ELEGIR DE ACUERDO AL TIPO DE PIEL

Aunque no lo creas el hecho de tener una piel grasa o seca es un factor importante a la hora de escoger el aroma de tu perfume o colonia:

Si tu PIEL ES SECA,

habrás notado que la fragancia que utilizas se absorbe rápidamente por lo que sueles retocar la aplicación varias veces al día. Si este es tu caso no abuses de retocar tantas veces en tu cuerpo la fragancia ya que podrás ocasionar irritación o lastimar y resecar más tu piel por la cantidad de alcohol que esta presenta en su fórmula. Por ello, elige aromas fuertes y más especiados.

Si tu PIEL ES GRASA,

te recomiendo que pruebes usar durante el día un aroma más sutil, fresco y suave ya que al sumarlo a tu piel grasa hará que se intensifique la fragancia y potencie su concentración. Con un aroma de colonia o perfume más intenso, solo lograras que se intensifique a tal grado que te mareara e incluso será algo muy desagradable.

Si tu PIEL ES SENSIBLE

se cuidadosa al momento de elegir tu fragancia, ya que por poseer la mayoría alcohol dentro de sus ingredientes, puede provocarte irritación o algún tipo de inflamación. Busca algún perfume con bajo concentrado de alcohol.

En cuanto a los aromas habiendo una gran variedad en el mercado, los especialistas recomiendan que consigas muestras de perfumes o de las lociones con los aromas que más te agraden ya sea frutales, cítricos, amaderados o herbales en las tiendas departamentales y los vayas calando en casa, día a día. No se te ocurra tampoco usar 2 o más aromas al mismo tiempo, pues desviaras los aromas y no identificaras ninguna fragancia al mismo tiempo que será una experiencia desagradable.

Deja una respuesta