6 tips para mantener tu cabello fuerte y saludable

6-tips-mantener-cabello-fuerte-saludable-belleza-2017

Tener un cabello sano, es una de las cosas más importantes cuando de estética se trata, que se encuentre sedoso, manejable y con un brillo natural, hará que resalte tu belleza y te dará un aspecto más juvenil y delicado.

Pasa comúnmente que tenemos hábitos que maltratan y dañan la salud de nuestro cabello, dejándolo seco, maltratado y quebradizo.

Puede que sea por productos o por descuido, pero muchas mujeres sufren de caída del cabello y fragilidad. Lo importante es que esto se puede solucionar aplicando estos 6 tips para mantener tu cabello fuerte y saludable que hoy te traemos en Mi-belleza.com.

Cepilla tu cabello todos los días

Lo más recomendable es cepillar tu cabello antes de dormir, esto hará que se active la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y permita el crecimiento de hebras de cabello más fuertes.

Compra un cepillo cuyas cerdas sean suaves para que en vez de maltratar, masajeen y le den brillo al cabello.

También es muy importante recordarte que no lo cepilles mojado, pues cuando se encuentra en este estado, se vuelve más frágil y puede caerse mucho más.

Evita lavarlo a diario

El aceite que se forma en el cuero cabelludo es sano, este es el encargado de darle el brillo y una textura sedosa al cabello, por eso es de suma importancia que no lo laves tan seguido, ya que eliminaras este aceite natural y tu cabello comenzará a verse opaco y reseco.

La frecuencia de lavado depende netamente de tu tipo de cabello, sin embargo, sea cual sea tu tipo de cabello, no es recomendable exponerlo diariamente al agua.

Agua fría

Sin importar la época del año, una gran técnica para un cabello sedoso, es enjuagar el cabello con agua fría, ya que esto hace que tus cutículas se cierren, permitiendo así su crecimiento más rápido y con más firmeza.

Usar buenos productos

Que sea conocido no lo hace el mejor, por eso es recomendable que pruebes diferentes productos, ya sea champú o acondicionadores que se adapten a las características de tu cabello.

No usar el secador o la plancha diariamente

Esto es algo que todas sabemos y que aún seguimos haciendo. El calor que transfieren al cabello hace que se este se reseque y quede más opaco, lo que causará que se quiebre más fácilmente.

Por eso es recomendable usar el secador solo una vez por semana o cada tanto que sea necesario, por ejemplo para un evento, de resto, la mejor opción es dejar que tu cabello se seque con el aire.

Corta las puntas

El cabello va creciendo y mientras más largo esté, más frágil se vuelve, por eso es importante que cortes las puntas abiertas cada cierto tiempo, lo más recomendable es hacerlo cada 3 meses, esto hará que las hebras se fortalezcan y crezcan mucho más rápido.

Un comentario de “6 tips para mantener tu cabello fuerte y saludable

Deja un comentario