¡Cazadores de mitos! : desmentimos 10 mitos de belleza que creías verdaderos

desmentimos 10 mitos de belleza que creías verdaderos

“Si te arrancas las canas, te saldrán más”, “te van a salir granos por comer chocolate”… más de una vez hemos escuchado estos y más mitos de belleza de nuestra mamá, tía e incluso de nuestras amigas, sin embargo; ¿Te has preguntado si estos mitos son ciertos? Hoy nos convertimos en cazadores de mitos, y develaremos la verdad de estas interesantes frases para que puedas disfrutar del chocolate como antes…

1. Bajar de paso elimina la celulitis/ Hay productos que te quitan la celulitis:

Lamento ser yo quien te diga esto, pero las celulitis no se pueden eliminar, ya que son causadas por las hormonas femeninas, así que el peso no es un factor importante a la hora del aparecimiento de este problema. Sin embargo, es recomendable que combines ejercicio con una dieta equilibrada para que tonificar más tu cuerpo, lo cual evitara la flacidez. Tampoco creas en productos milagro, como ya leíste son producto de las hormonas femeninas, así que esas cremas mágicas tampoco funcionaran.

2. La mejor forma de perfumarse es rociando el perfume en el aire y pararse debajo de él:

Aunque es imposible saber quién empezó el mito, pero es importante aclarar que lo que está siendo perfumado es la ropa, no la piel. Los perfumes funcionan mejor gracias al calor corporal, así que lograras un mejor efecto aplicándolo en la base del cuello, detrás de las orejas, y muñecas.

3. Rasurarte hace que el vello sea cada vez más grueso:

Los rastrillos son el horror en la depilación para la mayoría de las mujeres. Aunque si tiene efecto negativo en tu piel, ya que irritas con una navaja la piel sensible que suele estar en estas zonas como (el bigote, axilas, y zona intima), el vello crece disparejo, y duro, incluso haciendo que dos vellos salgan por el mismo poro, lo cual da la ilusión de que solamente es uno grueso. Aun así tiene muchas desventajas este tipo de depilación, pero definitivamente no engruesa el vello.

4. Sabrás que tu piel está limpia cuando la sientas tirante:

No, no y no. La piel puede estar limpia y sentirse humectada al mismo tiempo. Lavar tu cara con jabones y productos abrasivos lo único que harán es quitar la grasa natural haciendo que tu piel produzca más grasa para defenderse.

5. Para bajar de peso, deja de comer pan:

Los carbohidratos que aportan los cereales son la principal fuente de energía para tu cerebro, así que si no quieres estar lenta, y distraída, necesitas comerlos. Recuerda que la salud está en el equilibrio. Consumiendo todas las proteínas necesarias y haciendo ejercicio, lograras bajar de peso, acude a tu nutrióloga más cercana para que no te expongas a dietas que puedan lastimarte.

6. Lava tu cabello a diario:

A menos de que tu cabello sea largo, lacio y muy pegado a tu cuero cabelludo, lavarlo a diario lo resecara sobre todo si lo tienes rizado, ondulado y/o teñido. Procura lavarlo un día sí y otro no. Esto no significa que no puedas bañarte, puedes utilizar una gorra de baño o una bolsa plástica.

7. No hay nada mejor para el acné que la pasta dental:

La pasta dental contiene por lo general ingredientes demasiado fuertes para la piel como mentol y alcohol que resecaran aún más la piel y en algunas ocasiones ayuda a que este aumente. Si tienes un problema de acné, acude con el dermatólogo él te dirá técnicas y productos que te ayuden a resolverlo.

8. El corrector tiene que ser amarillo o un color más bajo que la base:

El corrector debe ser lo más parecido a tu color de piel. No es necesario que sea un tono más claro.

9. ¡Si te sacas las canas saldrán más!:

Entendiendo que cada folículo es individual es imposible que el sacar una cana hará que te crezcan más. Si quizá te vuelve a salir en el mismo lugar, no significa que sea por la que te arrancaste, es solo casualidad. Cada cabello de nuestro cuerpo se rige por un ciclo de vida, y las canas es la baja de melanina.

10. Tienes que exfoliarte la piel varias veces a la semana, especialmente si tu piel es grasa:

Es sano exfoliarse solamente una vez a la semana (más de una vez solo a petición de tu dermatólogo) si te exfolias más de una vez, tu cara producirá más cebo para nutrirse empeorando el cutis graso.

¿Cuáles de estos mitos habías escuchado ya? ¿Cuáles más conoces? Déjanoslo saber en los comentarios

Un comentario de “¡Cazadores de mitos! : desmentimos 10 mitos de belleza que creías verdaderos

  1. Yemmy Aparicio dice:

    Jajajja el de las canas lo escucho todavía y lo del chocolate también y muchos mitos mas y lo del corrector amarillo nooooo fui a comprar un corrector de ojeras y la persona que me atendió me estaba dando un corrector amarillo claro y mis ojeras parecen de panda al final compre lo que yo creía lo que mas me correspondía

Deja un comentario