Los beneficios del té verde en tu rutina belleza

beneficios-té-verde-belleza-piel-ojeras-2017

Hace poco, vi que el té verde apareció en muchos productos cosméticos de grandes marcas. Después del aceite de argán, de la manteca de karité o del aceite de coco, el té verde es el nuevo ingrediente natural estrella de los productos cosméticos.

Pero conoces sus beneficios para la belleza ? Qué contiene el té verde ? El té verde es utilizado desde miles de años como remedio casero para enfermedades pero también por cuestiones de belleza.

Contiene tres componentes importantes que hacen que tiene muchos beneficios para la belleza y en particular para la piel :

  • Antioxidantes
  • Polifenoles
  • Vitaminas

Estos componentes hacen que el té verde posea una acción poderosa contra el envejecimiento de la piel.

El té verde contra el envejecimiento de la piel

El té verde es muy poderoso cuando se trata de luchar contra el envejecimiento de la piel, y sobre todo contra las arrugas. Lo puedes encontrar en muchos productos cosméticos con base de té verde, como

  • Limpiadores
  • Exfoliantes
  • Mascarillas
  • Cremas

Todos con el mismo objetivo de ser productos anti-edad. Si lo quieres utilizar de manera mas casera o natural, puedes hacer una infusión con hojas de té verde, dejarlo enfriar y aplicar este agua sobre la piel de tu rostro con algodón, tendrá los mismos beneficios que un cuidado anti-edad.

El té verde para purificar la piel del rostro

El té verde es un excelente componente de los limpiadores o exfoliantes, pues ayuda a purificar la piel para luchar contra las imperfecciones como el acné, los puntos negros, etc.

Tomar el té te ayuda a purificar tu cuerpo y aplicarlo como cuidado te ayuda a purificar tu piel.

El té es un astringente eficaz que ayuda a limpiar tu piel de las células muertas por ejemplo. Los tónicos con té verde son excelentes para complementar tu rutina belleza y quedar con una piel suave y revitalizada.

El té verde contra las ojeras

El té verde es también un ingrediente muy bueno para luchar contra las ojeras con ingredientes naturales.

Ayuda a estimular la circulación y decongestionar los ojos después de una noche de sueno y revitaliza la piel fina del contorno de los ojos.

Haz una infusión con dos bolsas de té verde y dejalas enfriar en el refrigerador durante una hora. Aplica directamente las bolsas abajo de tus ojos, en la zona de las ojeras durante 10 minutos. Te hace una mirada fresca y revitalizada.

Deja una respuesta