Consejos para depilarte con cera

consejos-depilacion-cera-piel-belleza-2017

Entre las diferentes soluciones que existen para la depilación, la cera es una de las más eficaces y duraderas. Pero no tienes que tenerle miedo al dolor porque también puede ser la más dolorosa.

Así que te voy a dar unos consejos para que realices una depilación con cera perfecta y para enfrentar el dolor.

Saber si la cera es la mejor solución para ti

Ante todo, tienes que conocer tu tipo de piel, tu tipo de pelo para saber si realmente la cera es la mejor solución para depilarte y si es la opción que corresponde mejor a tu tipo de piel.

Por ejemplo, la depilación con cera puede ser un poco fuerte para las pieles sensibles o secas, puede causar irritaciones y comezones, así que te recomiendo preguntar la opinión de un profesional antes de empezar a depilarte con cera.

Preparar su piel antes de depilar

Para reducir el dolor y que la depilación sea efectiva y que veas los resultados, tienes que preparar tu piel antes del momento de depilarte. Primero, exfolia todas las zonas de tu piel que vas a depilar, eso ayuda a quitar las células muertas y entonces facilita la adhesión de la cera a tu piel.

Al contrario, no apliques ningún producto hidratante antes de depilar porque la cera no adheriría a tu piel.

Además, la exfoliación hace salir los pelos pequeños que se quedan en la capa superficial de la piel entonces te ayuda a tener mejores resultados, pues no se quedará ningún pelito.

Luego, desinfecta las zonas que vas a depilar, con toallitas o un desinfectante, para que tu piel reaccione bien al contacto de la cera.

Reducir el dolor

Puedes reducir el dolor debido a la depilación con cera eligiendo la buena cera.

Primero, elige la buena cera para tu tipo de piel :

  • No tan caliente para las pieles sensibles
  • Fría para las que tienen problemas de circulación
  • Caliente si tienes un tipo de pelo muy duro

Para conocer que tipo de cera corresponde mejor a tu tipo de piel, puedes preguntar también la opinión de un profesional en un salón de belleza.

Segundo, elige la buena cera para la zona que vas a depilar. Cada cera es adaptada a una zona del cuerpo y si eliges la buena cera para la buena zona, puedes reducir mucho el dolor.

Por ejemplo, te va a doler mucho mas si depilas tus axilas, que son una zona sensible, con cera dedicada a las piernas.

Deja una respuesta