Todo lo que debes saber sobre los iluminadores

todo-debes-saber-iluminadores-crema-liquidos-polvo

Este hermoso producto se ha convertido en aliado indispensable de muchas, y es que, además de convertirse en tendencia desde hace ya un tiempo, es un elemento que en definitiva le da ese toque especial a nuestro look de maquillaje.

Sin embargo, el uso de iluminadores a pesar de que es súper lindo, no es recomendado para las chicas con pieles grasas, ya que el iluminador como su nombre lo dice es un producto que aporta brillo y/o luminosidad al rostro, por lo que estaríamos dándole brillo x 2 si lo utilizamos. Por supuesto esto queda a decisión propia.

Yo recomiendo utilizarlo para fotos o si son amantes de hacer tutoriales.

Este paso lo pueden implementar sin duda alguna, pero para un evento o algún acontecimiento lo evitaría.

Desde su aparición, o mejor dicho, desde que se volvió viral este producto, las distintas marcas han promocionado iluminadores en distintos colores y texturas para los gustos de cada quien.

Tipos de iluminadores según su aspecto

Con shimmer

Estos iluminadores tienen pequeñas partículas de brillo o shimmer que son notables desde su empaque hasta su aplicación

Efecto glossy

Estas a diferencia del anterior, no tienen ninguna partícula shimmer. Al contrario, tienen un efecto muy natural al aplicarlo y da la sensación jugosa y luminosa que deja el brillo común de la piel.

Tipos de iluminadores según su textura

En polvo compacto

Estos iluminadores son los más utilizados, y los podemos encontrar desde los colores más sutiles hasta aquellos con subtonos morados, azules y distintos colores no habituales como la paleta GLOW KIT de iluminadores de Anastasia Beverly Hills.

En barra

Estos productos aportan además de brillo, un poco de hidratación debido a su textura, este es particular es amado por las chicas de pieles secas. Marcas como Kiko, L.A Girl, Maybelline y Benefit Cosmetics tienen este tipo de productos.

En crema o líquido

Los iluminadores en crema son muy parecidos a los productos en barra, solo que estos son mucho más fáciles de manejar debido a su textura. Por supuesto, este producto deja un efecto mucho más natural ya que dan ese efecto GLOSSY. Marcas como Nars, L’Oreal, Benefit, Elf, Nyx y otras marcas tienen estos iluminadores disponibles en su marca.

  • Los iluminadores en polvo puedes aplicarlos con brochas grandes de difuminar o con una tipo abanico.
  • Los iluminadores en crema, líquidos o en barra pueden aplicarse con una beauty blender o con tus dedos si así deseas.


Deja una respuesta