El secreto de los champús naturales

el-secreto-de-los-champus-naturales-cosméticos-belleza-cabello-2017

Los champús, como todos los cosméticos, pueden contener muchos componentes que uno no conoce. Con la tendencia de los cosméticos naturales, biológicos o orgánicos, tratamos de buscar productos con menos componentes o de saber cuales son estos ingredientes.

Los champús naturales son realmente naturales ? Qué contienen ? Puedo hacer mi propio champú natural ? Qué marcas recomiendan para encontrar un buen champú natural ?

Los champús naturales, realmente naturales ?

Antes, todos los champús contenían tensioactivos, componentes no naturales pero indispensables a la elaboración de un champú.

Hoy, todavía la mayoría de los champús contienen sulfatos pero las marcas intentan desarrollar formulas más naturales.

Los champús naturales tienen menos componentes y reducen los componentes “superficiales” como el parabeno, los colorantes o perfumes artificiales.

Las marcas favorecen los aceites y las mantecas vegetales y los productos naturales como las plantas (verbena, girasol), las esencias, la leche o la arcilla.

Pueden descubrir todos los beneficios de la arcilla en Los beneficios de la arcilla para el cabello y no duden en participar en la prueba de la semana para recibir gratis el champú Arcilla Extraordinaria de ELVIVE !

Hacer su propio champú natural

Es posible fabricar su propio champú con ingredientes naturales, toma más tiempo pero los ingredientes son muy baratos y eficaces !

Para el cabello graso se necesita productos suaves para evitar el exceso de sebo :

  • Jabón de Alep
  • Algunas gotas de esencias de limón

Lavar el cabello con esta mezcla y enjuagar con agua mezclada con vinagre.

El cabello seco necesita productos nutritivos para hidratar la fibra del cabello :

  • 2 cucharas de jabón sólido (virutas)
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • La yema de un huevo
  • El jugo de un limón

Dar masaje al cuero cabelludo con esta mezcla y dejar 15 minutos antes de enjuagar.

Marcas que proponen champús naturales

La marca de cuidados para el cabello Kérastase propone muchos champús naturales como el baño Aura Botanica, que contiene aceite de argán y aceite de coco.

La marca Melvita ofrece un champú natural con miel y esencia de toronja para hidratar el cabello.

Por fin, la marca francesa L’Occitane tiene una gama muy amplia de champús con extractos naturales y esencias. Su champú Pure Fraicheur, “Pura Frescura”, contiene una mezcla de 5 esencias (toronja, lavanda, menta, cedro y tomillo). Es un champú sin silicono que revitaliza el cabello y da una sensación de frescura intensa.

Ustedes ya usaron champús naturales ?


Un comentario de “El secreto de los champús naturales

Deja un comentario