NUEVA TENDENCIA: CHAMPÚ SÓLIDO

NUEVA TENDENCIA CHAMPÚ SÓLIDO mexico

Aunque este producto lleva más de medio siglo existiendo, en los últimos meses ha ganado seguidores porque además de beneficiar tu cabello contribuye con la protección del medio ambiente.

Estamos viviendo una etapa en la que ecología y la conservación de ambiente es prioridad para muchos y usar champú solido tiene enormes ventajas para la protección del planeta; una barra de champú sólido equivale a tres botellas de champú líquido de 250 ml, con esto se reduce el uso de las botellas plásticas y químicos e incluso se puede ahorrar dinero.

El champú solido se asemeja a una barra de jabón y rinde aproximadamente 80 lavadas, lo que es muchísimo para un solo producto, se utiliza humedeciéndolo un poco con agua y frotando directamente en el cabello o en las manos para luego frotar la cabeza, genera mucha espuma.

Contrario a lo que puedan pensar este producto es tan efectivo como el champú líquido que hemos usado toda la vida, posee beneficios naturales que no tienen la mayoría de los productos artificiales, las personas que los han utilizado aseguran que el cabello dura más tiempo limpio porque limpia y penetra en profundidad. De esa manera lo lavas con menos frecuencia y eso es una doble ventaja.

Otra de las ventajas de usar champú sólido es que es fácil de llevar, cuando vas de viaje, no se derrama y evitaras cualquier accidente en tu maleta.

Este champú puede ser utilizado en cualquier tipo de cabello y hay variedad de opciones dependiendo de las necesidades capilares de cada uno.

Es recomendable acompañar el uso de este producto con una mascarilla capilar o acondicionador, si bien aporta muchísimos beneficios a tu melena, no es tan suave al aplicarlo y cuesta desenredar un poco el cabello.

Es muy importante tomar en cuenta que si llevas mucho tiempo usando champú liquido con todos sus químicos, al dar el paso al champú sólido, los resultados inmediatos puede que no sean los esperados. Tu cabello tarda un tiempo en asimilar los componentes naturales y eliminar todas las toxinas de los productos anteriores.

Puede que tu cabello pierda el brillo, se apelmace, se produzcan picores o caspa, son reacciones que pueden suceder; se recomienda usarlo por un tiempo mientras te adaptas, si estos efectos son continuos si debes suspender el uso, pero en su mayoría duran poco tiempo (2 semanas) y pronto comienzas a ver los beneficios.

Hay varias marcas que comercializan el champú sólido y puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, pero también se puede hacer en casa.

Deja una respuesta