Obten unos labios sensuales exfoliándolos !

labios-sensuales-exfoliar-recetas-caseras-2017

Nuestros labios son una parte sensible y delicada de nuestro rostro. Nos encanta decorarlos con diferentes colores y texturas, pero poco reparamos en que los productos que usamos día a día como los labiales, gloss, y por supuesto el clima influyen de manera agresiva en ellos: resecándolos, descamándolos y a veces con dolorosas grietas.

Las últimas tendencias de labiales con efecto mate y de larga duración, inciden agresivamente sobre esta delicada piel si no se le da el tratamiento y la humectación adecuada.

Es por ello que te voy a recomendar un par de exfoliantes muy suaves y naturales por supuesto, para que recuperes la tersura y suavidad de tus labios y de paso eliminar piel muerta para que salgan a la luz unos labios super nutridos y sensuales.

Exfoliante de miel y azúcar

Es el más popular. Aquí mezclaremos :

  • Una cucharadita de miel
  • Media cucharadita de azúcar (de preferencia azúcar morena)

Mezclamos estos 2 ingredientes en un recipiente, luego en nuestros labios limpios y sin restos de maquillaje aplicaremos con la ayuda de nuestro dedos una pequeña porción en nuestros labios y comenzaremos a masajear en pequeños círculos cerca de 1 minuto y enjuagamos.

La miel es un nutriente natural con efecto cicatrizante súper poderoso, mientras que el azúcar con sus granos arrasara con la piel muerta.

Este exfoliante es muy suave puedes utilizarla máximo 2 veces a la semana y de preferencia en la noche. No olvides aplicar una crema humectante después de cada uso.

Exfoliante de café

Usaremos café de grano molido el que se utiliza en las cafeteras. Mezclaremos :

  • Media cucharadita de café
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Una vez unido estos dos ingredientes aplicaremos sobre nuestros labios con movimientos circulares cerca de un minuto y procedemos a enjuagar.

El café es un muy buen antioxidante que se encargara de renovar nuestro tejido celular y el aceite de oliva como principal nutriente . Usar esta exfoliación una vez por semana.

Exfoliante de coco

Para este exfoliante mezclaremos :

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 gotitas de aceite esencial de lavanda
  • Media cucharada de azúcar morena

El aceite de oliva es reconocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, la lavanda por sus propiedades calmante, el aceite de coco es un gran hidratante, antioxidante y nutrirá tus labios.

Exfoliante de bicarbonato de sodio

Mezclar estos tres ingredientes:

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de miel
  • Media cucharadita de aceite de oliva

Forma una pasta con estos tres ingredientes. Masajea tus labios con esta preparación por un par de minutos y enjuaga.

El bicarbonato de sodio se encargara de limpiar y eliminar células muertas. Utiliza este exfoliante una vez por semana.

Recuerda que al ser un exfoliante, no sebes abusar de este para no eliminar e irritar la piel de tus labios. Utiliza una vez por semana.

Hidrata tus labios aunque este en casa con algún hidratante o barra de labios que contenca manteca de cacao o de coco.

Deja una respuesta