Nuestros labios son una parte sensible y delicada de nuestro rostro. Nos encanta decorarlos con diferentes colores y texturas, pero poco reparamos en que los productos que usamos día a día como los labiales, gloss, y por supuesto el clima influyen de manera agresiva en ellos: resecándolos, descamándolos y a veces con dolorosas grietas.
Las últimas tendencias de labiales con efecto mate y de larga duración, inciden agresivamente sobre esta delicada piel si no se le da el tratamiento y la humectación adecuada.
Es por ello que te voy a recomendar un par de exfoliantes muy suaves y naturales por supuesto, para que recuperes la tersura y suavidad de tus labios y de paso eliminar piel muerta para que salgan a la luz unos labios super nutridos y sensuales.
Exfoliante de miel y azúcar
Es el más popular. Aquí mezclaremos :
- Una cucharadita de miel
- Media cucharadita de azúcar (de preferencia azúcar morena)
Mezclamos estos 2 ingredientes en un recipiente, luego en nuestros labios limpios y sin restos de maquillaje aplicaremos con la ayuda de nuestro dedos una pequeña porción en nuestros labios y comenzaremos a masajear en pequeños círculos cerca de 1 minuto y enjuagamos.
La miel es un nutriente natural con efecto cicatrizante súper poderoso, mientras que el azúcar con sus granos arrasara con la piel muerta.
Este exfoliante es muy suave puedes utilizarla máximo 2 veces a la semana y de preferencia en la noche. No olvides aplicar una crema humectante después de cada uso.
Exfoliante de café
Usaremos café de grano molido el que se utiliza en las cafeteras. Mezclaremos :
- Media cucharadita de café
- 1 cucharada de aceite de oliva
Una vez unido estos dos ingredientes aplicaremos sobre nuestros labios con movimientos circulares cerca de un minuto y procedemos a enjuagar.
El café es un muy buen antioxidante que se encargara de renovar nuestro tejido celular y el aceite de oliva como principal nutriente . Usar esta exfoliación una vez por semana.
Exfoliante de coco
Para este exfoliante mezclaremos :
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 gotitas de aceite esencial de lavanda
- Media cucharada de azúcar morena
El aceite de oliva es reconocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, la lavanda por sus propiedades calmante, el aceite de coco es un gran hidratante, antioxidante y nutrirá tus labios.
Exfoliante de bicarbonato de sodio
Mezclar estos tres ingredientes:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de miel
- Media cucharadita de aceite de oliva
Forma una pasta con estos tres ingredientes. Masajea tus labios con esta preparación por un par de minutos y enjuaga.
El bicarbonato de sodio se encargara de limpiar y eliminar células muertas. Utiliza este exfoliante una vez por semana.
Recuerda que al ser un exfoliante, no sebes abusar de este para no eliminar e irritar la piel de tus labios. Utiliza una vez por semana.
Hidrata tus labios aunque este en casa con algún hidratante o barra de labios que contenca manteca de cacao o de coco.