Jalea real y propóleos : las abejas son nuestras aliadas !

La naturaleza tiene secretos de belleza que seguimos descubriendo poco a poco. Ya conocíamos el producto más famoso de las abejas : la miel, un buen ingrediente para el cuidado de la piel. Sin embargo, las abejas producen otras sustancias milagrosas para nuestra belleza.

La jalea real y el propóleos son dos componentes que se volvieron parte de nuestra rutina belleza después de que descubrimos sus beneficios escondidos.

La jalea real : un remedio milagroso para la piel cansada

Este producto de las abejas es usado desde la Antigüedad para sus propiedades regeneradoras y energéticas. Hoy en día, es reconocida por sus poderes hidratantes y anti-edad debidos a su cantidad de ácido decanoico que estimula la producción de colágeno.

Es una sustancia muy nutritiva para la piel, especialmente la piel madura, ya que tiene una acción anti-edad. Ayuda a regenerar las células y luchar contra el envejecimiento de la piel.

Contiene agua, vitaminas, proteínas y nutrimientos, que representan todo lo que necesita la piel para ser llena de vitalidad.

La jalea real, para quién ? Es ideal para las pieles cansadas, apagadas, para reducir las manchas morenas y las arrugas.

Si quieres saber más sobre los cuidados antiarrugas, consulta Los secretos y las características de los cuidados antiarrugas !

El propóleos para un cabello revitalizado y resplandeciente

Otro material de las abejas, el propóleos es una resina vegetal que, en cuanto a la belleza, ayuda al crecimiento del cabello.

Antiséptico natural, el propóleos se compone de bálsamo, cera, esencia, polen y materiales minerales. Estimula la producción de células queratinocitas, que hacen crecer el cabello y lo hacen fuerte y revitalizado.

Se puede consumir por vía oral o cutánea y los efectos se pueden observar a partir de un mes después del inicio del tratamiento.

Una buena noticia para las que tienen el cabello disperso !

Dos recetas de mascarilla anti-edad con jalea real, miel y propóleos

En relación con nuestra belleza, las abejas les desean bien. Con sus productos se pueden hacer mascarillas en casa por ejemplo.

Primero, hay que limpiar la piel y poner una mezcla de miel y jalea real como mascarilla. A los 10 minutos, hacer un masaje con miel (solo dejar la mascarilla tal cual si la piel reacciona mal). Enjuagar, poner una loción tonificante y una crema hidratante.

La segunda opción es una mascarilla anti-edad rostro y pecho con jalea real y propóleos : limpiar la piel suavemente con una solución de propóleos en spray. Poner jalea real en la piel seca y cansada, dejar 15 minutos y enjuagar.

Ustedes también, disfruten los beneficios secretos de los productos de la colmena !

Deja un comentario