Cuidado con las estafas y falsificación de cosméticos en Internet !

estafas-falsificacion-productos-cosméticos-internet-2017

Dicen que alrededor de 25 % de los consumidores compran falsos cosméticos en Internet en contra de su voluntad. Es un estudio de MarkMonitor® que reveló estas cifras acerca de la falsificación de productos cosméticos.

Un estudio que nos muestra los riesgos de Internet

El objetivo del análisis era estudiar el comportamiento de los consumidores en Internet. Fue realizado en 10 países (Estados Unidos, Inglaterra, China, Francia, Italia, Alemania, Suecia, España, Países Bajos y Dinamarca) en mayo 2017.

Este especialista de la protección de marcas de empresa demuestra, a través de su análisis, que un cuarto de los participantes del estudio ya compraron productos no auténticos en contra de su voluntad en Internet.

Solo 17 % de los consumidores comprarían productos cosméticos falsificados por su propia voluntad.

Las personas que participaron a la encuesta indicaron que encontraron estos productos en plataformas, aplicaciones para el celular o anuncios en redes sociales.

En cuáles sitios web los consumidores confían ?

Los participantes precisaron que confían más en estos canales :

  • Sitios web de las marcas de cosméticos
  • Plataformas o mercados en línea
  • Farmacias en línea
  • Aplicaciones

Las marcas : responsables para proteger sus productos

La encuesta revela también que, según los participantes, las marcas son responsables y deben proteger su marca de la falsificación. Además, las víctimas de falsificación de productos cosméticos en Internet suelen quejarse directamente a la marca.

80 % de los consumidores consultan reseñas en línea de productos cosméticos antes de comprar, así que revela la importancia de las guiás de reseñas como Mi-belleza.com.

Deja una respuesta