El poder de las esencias para la piel

el-poder-de-las-esencias-para-piel-cosméticos-2017

Las esencias son consideradas como el extracto vegetal más poderoso. Son usadas desde siglos para cuestiones de salud pero también de belleza.

Por su fuerte concentración, las esencias pueden irritar la piel, por eso son usadas en pocas cantidades en nuestros productos. Según la esencia, tienen beneficios para la piel sensible, grasa o madura.

Qué diferencia entre esencia y aceite ?

La diferencia principal entre aceite y esencia viene de su proceso de fabricación. La esencia procede de la destilación mientras que el aceite viene de la presión de la planta. Así, el aceite tiene una textura grasa que no tiene la esencia.

Las esencias son mucho más concentradas que los aceites, así que es indispensable mezclar los dos para obtener cuidados y productos cosméticos.

Por eso también no recomendamos mezclar esencia con sus cremas o cuidados porque pueden reducir las propiedades y entonces dañar la piel.

Tampoco recomendamos las esencias para las mujeres embarazadas o que dan pecho.

En cosmética, el uso de aceite es mas común como el aceite de coco por ejemplo, del que pueden conocer los beneficios en el articulo : Los beneficios desconocidos del coco. Pero las esencias también tienen beneficios para la piel.

Piel sensible o piel grasa, qué esencia uso ?

Las esencias son muy eficaces porque penetran en la piel muy fácilmente gracias a sus moléculas más finas.

Para reducir el enrojecimiento o la sensación de tirón debidos a la piel sensible, las esencias de ylang-ylang o flor de cananga y de manzanilla romana son recomendadas.

Para la piel irritada del invierno, mezclen 30 mililitros de aceite de jojoba con 2 gotas de esencia de lavanda y 3 gotas de esencia de manzanilla romana et poner en el rostro con masajes circulares.

Las esencias recomendadas para la piel grasa son las de cítricos, limón y bergamota, y la esencia de lavanda por sus propiedades purificadoras y anti-bacterias. De manera extraordinaria, se puede poner esencia de lavanda pura para resecar granos o imperfecciones.

Esencias para cuidar una piel madura

Las esencias son también unos buenos aliados anti-edad. La esencia de zanahoria regenera la piel mientras la esencia de rosa la protege con una acción anti-oxidante.

Una cucharada grande de aceite de argan y 2 gotas de esencia de madera de rosa les da un suero que nutre y fortalece. Lo pueden poner en la mañana y en la noche, evitando el contorno de los ojos.

Además de su olor muy agradable, da resplandor y brillo a la piel !

Por fin, para las pieles maduras y secas, una esencia de almendra amarga mezclada a un aceite de almendra dulce resulta ser un cuidado muy hidratante.

Deja una respuesta