Para qué sirve el polvo suelto, cómo escogerlo y usarlo ?

polvo-suelto-traslucido-rostro-maquillaje-2017

Entre los polvos cosméticos para el rostro, apareció hace poco el polvo suelto. Sin color, con una textura única, se preguntan para qué sirve este producto ? Y sobre todo cómo usarlo ?

Mi-belleza.com te explica todo sobre el polvo suelto y sus usos para un maquillaje perfecto !

Para qué usar un polvo suelto ?

Crees que el polvo suelto es nada más un producto cosmético más en tu colección y que sus efectos son imaginarios ? Te equivocas ! El polvo suelto te puede servir para varias cosas, para que luzcas un maquillaje perfecto y de profesional !

Sabemos que la tez es la base de un maquillaje perfecto. El polvo suelto te va a permitir lograr un maquillaje de la tez unificado y uniforme.

Matiza la tez y reduce las imperfecciones, enrojecimientos y zonas de brillo, ya que absorbe el exceso de sebo.

Es un polvo ligero que tiene un efecto único en tu maquillaje. Mientras que un polvo compacto te sirve para retoques o para ocultar imperfecciones, el polvo suelto se usa en todo el rostro para lucir una tez aterciopelada, sedosa y natural.

Su segunda ventaja es que es un fijador para el maquillaje. Verás en este artículo que se aplica después del maquillaje y sirve como un velo de protección de tu maquillaje para todo el día !

Cómo escoger mi polvo suelto ?

Por su efecto anti-brillo, el polvo suelto conviene más para las pieles grasas que son más víctimas de estas zonas de brillo. Piel seca ? Cuidado, algunos polvos sueltos pueden acentuar la sequedad.

La elección del tono es más fácil que con una base de maquillaje o un polvo compacto, pues el polvo suelto existe en general en tonos neutros o transparentes. Conviene entonces para todas las encarnaciones.

Si quieren resaltar un maquillaje, pueden optar por un polvo suelto levemente teñido. Al contrario, si su objetivo es reducir el brillo y absorber el exceso de sebo, un polvo suelto traslúcido es ideal.

Cómo usar el polvo suelto ?

El orden para un maquillaje de la tez perfecto es :

  • Crema de día
  • Primer
  • Base de maquillaje
  • Anti-ojeras
  • Concealer

Luego pueden aplicar el polvo suelto, antes del maquillaje de mejillas, ojos y boca.

Para aplicarlo, favorezcan una borla y no una brocha clásica. Antes de aplicar el polvo en su rostro, sacudan la borla para evitar el exceso de polvo y acabar con un rostro demasiado pálido o blanco, efecto “muñeca”.

No se necesita una gran cantidad de polvo suelto, en general es suficiente el polvo que se queda en la tapa. Así, su bote de polvo suelto puede durar hasta meses ! Por fin, empiecen por la zona T (frente, nariz y mentón).

Tips de belleza : no duden en aplicar polvo suelto sobre sus labios y parpados. Hará que su maquillaje dure más tiempo y sea bien fijado.


Un comentario de “Para qué sirve el polvo suelto, cómo escogerlo y usarlo ?

Deja una respuesta