¿ Cómo exfoliar tu cara antes de colocar una mascarilla ?

como-exfoliar-piel-antes-de-mascarilla-cremas-2017

Recordemos que es importante aplicar una mascarilla correctamente, ya que si no se hace de la manera adecuada no obtendremos los resultados que esperamos y disminuimos el alcance de la mascarilla que nos aplicaremos.

Exfoliar es realizar una limpieza profunda de las células muertas que obstruyen los poros y favorecen la aparición de impurezas.

Cuándo exfoliar ?

Realiza esta exfoliación a cualquier hora, lo importante es que no lo hagas de manera apresurada ya que requiere tiempo preparar la piel para que la mascarilla sea un éxito.

Debes realizar este tratamiento de exfoliación frecuentemente, esto ayudará a que esté cuidada y pulcra siempre.

Empezaremos con una limpieza profunda, debes remover todo el maquillaje: utilizar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel y un tónico para mejores resultados, así tu piel quedará realmente limpia.

La exfoliación deberá ser más frecuente si tu tipo de piel es seca porque evitaremos la deshidratación que estimula la descamación, picores o rojeces.

Para las pieles grasas se recomienda que sea menos frecuente ya que al hacerlo seguido favoreceremos que aparezca aún más sebo, granitos o rojeces.

Con qué exfoliar ?

Dependiendo de tu tipo de piel debes escoger una crema exfoliante que favorezca la eliminación de las impurezas y te ayude a obtener el resultado esperado.

Puedes conseguir una crema exfoliante en tu tienda de cosméticos favorita o realizar una casera, para ello necesitarás:

  • 7 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de aceite (¡Mejor si es aceite de almendras!)

Mezclar bien.

Cómo exfoliar ?

Para conseguir mejores resultados te recomiendo que realices la exfoliación con el rostro húmedo y que hagas un pequeño masaje con movimientos circulares utilizando las yemas de tus dedos y trata de que el masaje sea desde el centro del rostro hacia la frente.

Deja que el producto repose por algunos minutos. La finalidad de la exfoliación es de retirar las células muertas y aportar mayor suavidad a tu rostro.

Al retirar la crema exfoliadora hazlo con agua fría, de esta manera tus poros se cerrarán, tu rostro lucirá mejor y con más brillo.

Estás lista para aplicarte la mascarilla facial que deseas utilizar, ya que tu piel está lista para recibir las propiedades que la mascarilla va a proveerte.

Si solamente deseas exfoliar tu cara pero no vas a colocarte una mascarilla recuerda que la piel del rostro estará un poco más débil, así que no olvides humectarla con una crema que (preferiblemente) tenga protector solar de al menos 15 FPS.

Un comentario de “¿ Cómo exfoliar tu cara antes de colocar una mascarilla ?

  1. josefa8a_0514 dice:

    Hola, mi nombre es Josefa, soy embajadora de belleza. toda persona debe cuidar su piel. Las damas sobre todo por lo tanto es importantisimo exfoliar una vez a la semana y utilizar cremas hidratante diariamente y un protector solar, sobre todo en el trópico .

Deja una respuesta