Los cosméticos biológicos: una nueva tendencia que adoptar

los-productos-de-belleza-biologicos-nueva-tendencia

Desde unos años se ha desarrollado la tendencia de los cosméticos biológicos, es decir, productos compuestos de materias primas vegetales que no tienen ninguna transformación química. Además, hoy en día, estos productos no son reservados a las personas más ricas y pueden ser accesibles para todos. Entonces, la cuestión es saber si ¿Debemos cambiar nuestros productos tradicionales por productos biológicos y porqué? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los cosméticos biológicos?

Los productos de cosmética biológica: productos respetuosos de tu cuerpo y del medio ambiente

Los productos de belleza biológicos, productos mejores para tu salud y tu piel.

Los productos de belleza biológicos son compuestos de productos naturales. No contienen productos químicos como los parabenos , el Sodio Lauryl Sulfato, el Formaldehido; nocivos para tu piel porque producen irritaciones sobre la piel y los ojos, alergías y efectos peores según ciertos expertos (cáncer, aceleración de la menopausia, diabeto).

Al contrario, los productos biológicos son compuestos de materias primas vegetales que contienen vitaminas, antioxidantes, ácidos aminados y ácidos grasos. Estos componentes existen en nuestro cuerpo naturalmente, lo que explica que son buenos para nuestra piel porque ayudan a su protección, hidratación y no provocan irritaciones. Diferentemente de los productos industriales que contienen muchos ingredientes para cambiar el color, el olor o la textura del producto; en los productos biológicos todos los ingredientes son saludables para la piel.

Además, porque son compuestos de productos naturales, los cosméticos biológicos son menos nocivos y más asimilados por nuestro cuerpo que los productos industriales. En efecto, la composición química de los productos industriales puede obstruir los poros de la piel y dificultar su respiración.

Los productos de belleza biológicos, productos respetuosos del medio ambiente

Estos productos de belleza son mucho más respetuosos del medio ambiente por varias razones.

Primero son compuestos por un 95% de productos naturales y estos productos provienen por parte de la agricultura biológica. Entonces, son respetuosos de la biodiversidad y son biodegradables al contrario de los productos industriales que provienen de la industria petrolera.

Además, estos productos de cosmética no son probados con animales.

Por fin, frecuentemente, los productos de belleza biológicos son empacados en materias reciclables.

Los productos de belleza biológicos, productos tanto eficaces como los que provienen de la industria

Tantas encuestas científicas como encuestas de opinión demuestran que los productos de cosmética biológicos son tanto eficaces como los de la industria.

Científicos demostraron que los productos biológicos contienen más productos activos que los industriales. En efecto, los productos de belleza industrial son compuestos solamente de aceites sintetizadas a partir de aceite vegetales es decir, aceites de laboratorio. Esta síntesis provoca el deterioro de los beneficios detenidos por los aceites vegetales porque los aceites son los componentes que dan la mayoría de los productos activos a un producto. Entonces, los productos de belleza biológicos son más eficaces que los industriales porque detienen más productos activos.

Además de los científicos, la gente se muestra siempre más interesada por los cosméticos biológicos como lo muestra una encuesta de opinión realizada en internet por Opinión Tracker: “cosmética industrial vs cosmética biológica: que piensen las internautas”, el 61% de las personas encuestadas se dicen a favor de los productos biológicos.

Los inconvenientes de los productos de belleza biológicos

Aunque los productos de cosmética biológicos son mucho mejor para tu salud y tu piel, podemos encontrar ciertos inconvenientes con estos productos :

  • Contienen posiblemente aceites extraídos de esencia naturales y pueden provocar alergias como cualquier producto natural.
  • No contienen conservadores, entonces no se pueden conservar tanto tiempo como los cosméticos industriales.
  • No contienen ingredientes químicos entonces el color, el olor y la textura provienen solamente de  ingredientes naturales y eso puede desagradar a ciertas personas.
  • Sus acciones no son enfocadas sobre un tipo de piel sino que se dirigen a todos tipos de piel.

A pesar de estos inconvenientes, los productos de belleza biológicos siguen aumentando sus ventas. En efecto, las ventajas son muchas más importantes que los inconvenientes porque el único inconveniente realmente irritante es la posibilidad de alergia y este inconveniente puede ser evitado gracias a una información sobre la composición del producto. Por lo contrario, los problemas generados por los productos industriales: irritación, cáncer etc.… no pueden ser evitados.

 


Deja una respuesta