¿Como escoger sus pinceles de maquillaje?

Como elegir sus pinceles de maquillage

Existen decenas de pinceles diferentes para realizar un maquillaje bonito. Entonces, a veces es muy difícil encontrar el pincel más adecuado en cuanto a la zona del rastro que queremos maquillar. Para tratar de ver más claro, hay que empezar por saber hacer la diferencia entre dos tipos de pinceles : los de cerdas sintéticas y los de cerdas naturales. El primero permite la aplicación de las texturas cremas como el lápiz labial, la base de maquillaje o el delineador de ojos y el segundo para las texturas polvos como la sombra de ojos o el polvo de acabado. Los dos son tanto útiles que complementarios para mostrar una belleza exitosa.

Una tez con cero defectos

Para aplicar su base de maquillaje, elegimos un pincel gordo y plano con una punta redondeada. Las cerdas sintéticas son estrechas y ofrecen un resultado natural sin ninguna mancha si estiramos la materia al nivel del cuello y de las orejas. Para las que desean un efecto aún más aéreo y menos cubriente, vamos con un pincel dúo-fibras que se compone tanto de cerdas naturales como cerdas sintéticas.

Ahora pasamos a lo del antiojeras y al corrector que se ponen con el mismo pincel. Es pequeño y plano para un precisión óptima. El pincel polvo, permite, como indica su nombre, poner el polvo suelto o el polvo prensado gracias a su forma redonda y densa. Se amolda al rastro y deja un velo invisible y natural gracias a su devuelto difuso. Para tener buen aspecto, usamos un blush bonito que quitamos delicadamente con la ayuda de un pincel con la punta redonda o biselada de cerdas naturales.

Una mirada sublimada

Los pinceles para los ojos son indispensables para tener éxito en su maquillaje y sublimar su mirada. Para aplicar la sombra de ojos, escogemos un pincel plano de cerdas naturales, corto y redondo. Permite dejar con precisión las sombras de ojos de textura polvo. Las aficionadas de sombras de ojos oscuras cremas van a privilegiar la aplicación con el dedo o con el pincel plano pero con cerdas sintéticas.

Para un resultado más sofisticado, podemos mezclar los tonos para crear degradados bonitos. Por eso usamos un pincel cóncavo que se compone de cerdas largas y flexibles. Este pincel permite dejar el color en el hueco del párpado en el rincón extremo. Después de la aplicación de las sombras, pasamos a la difuminación  que es imprescindible. Para un resultado a tope, usamos un pincel para difuminar, que pintorrea las sombras y funde la materia gracias a su forma oval y sus cerdas densas.

El delineador de ojos crema o gel se aplica por su cuenta, con un pincel de cerdas cortas y sintéticas. Puede ser recto o biselado según las preferencias.

Una boca bien dibujada

El lápiz labial se pone, la mayoría del tiempo, directamente con el lápiz para ganar tiempo y para que sea más fácil. Pero a veces, podemos tener ganas de una boca bien dibujada y realzada de un color luminoso y homogéneo. En este caso, nos ayuda un pincel de cerdas finas y sintéticas.
Obviamente podemos encontrar aún más pinceles en nuestras secciones de belleza. Los que acabamos de mencionar son los más corrientes. Pero si a pesar de todo usted quiere usar solo 2 o 3 pinceles, utilice el pincel plano para aplicar su sombra de ojos, el que difumina para crear degradados bonitos y el pincel duo-fibras para poner su base de maquillaje de la manera la más natural.


Deja una respuesta