¿ Cómo limpiar sus accesorios de maquillaje ?

como-limpiar-sus-accesorios-de-maquillaje-cosméticos-belleza-2017

Muchas no lo hacen pero limpiar sus accesorios de maquillaje es algo importante e indispensable para reducir las bacterias y microbios que se quedan en estos productos. Además, es uno de los secretos para tener un maquillaje perfecto : productos y accesorios limpios = maquillaje perfecto !

Lavar sus pinceles de maquillaje

Las bacterias contenidas en nuestros pinceles o esponjas de maquillaje favorecen la aparición de imperfecciones en el rostro.

Son responsables del acné, de la aparición de granos o de los poros tapados, pues unos pinceles no lavados son el hogar ideal para las bacterias que después llegan a nuestro rostro en el momento del maquillaje.

Lavar sus pinceles entonces les deja una piel más sana, más limpia y bella.

Lo ideal es lavarlos una vez a la semana, por ejemplo pueden aprovechar el fin de semana para tomar tiempo para lavar sus accesorios de maquillaje.

Tienen varias opciones para lavar sus pinceles :

  • Existen limpiadores adaptados y hechos para el lavado de los pinceles de maquillaje
  • Es posible lavar sus pinceles con otros productos como un champú para bebé, tiene un pH suave y entonces respecta la piel
  • Pueden utilizar también jabones suaves o champús orgánicos

Como para un lavado de cabello, pongan jabón con agua tibia sobre el pincel para obtener espuma. Enjuaguen con agua tibia y por fin dejen secar en una toalla limpia.

Lavar sus otros accesorios de maquillaje

No solo hay que lavar los pinceles para la tez sino también todos sus accesorios de maquillaje como los pinceles para las sombras, los pinceles para el blush o su estuche de maquillaje.

En efecto, no sirve lavar sus pinceles para volver a ponerlos en un estuche sucio donde se quedaron miles de bacterias.

Las esponjas absorben aún más las bacterias e impurezas. Por lo tanto recomiendo que las laven más de una vez a la semana. Las esponjas se lavan con jabón anti-bacterias y agua caliente.

Para un lavado perfecto, dejen la esponja en una taza de agua caliente y jabón liquido toda la noche, al día siguiente enjuaguen hasta que desaparezca la espuma y dejen secar la esponja.

Lavar sus pinceles, brochas y estuches de maquillaje permite evitar las bacterias y entonces imperfecciones y les garantiza una piel bonita y un maquillaje perfecto.

También sirve a que no se mezclen los colores, por ejemplo con los pinceles para sombras.

Permite por fin conservar sus accesorios de maquillaje más tiempo.

UN ARTÍCULO DE NUESTRA EMBAJADORA DE BELLEZA MARITHE, DE MEXICO

Deja una respuesta