Existen maneras de controlar nuestro rebelde cabello, puede ser de manera natural o comprando artículos en tiendas de belleza. Si se combinan ambos métodos su efectividad será mayor y el problema será atacado desde la raíz. En este post te diré varias ideas para controlar tu cabello de una manera saludable.
Corta tu cabello
Corta tu cabello por lo menos una vez cada dos meses. Las puntas son más viejas y tienen más descuidos, es por esto que se abren más rápido que el resto de las partes del cabello.
Te recomiendo cortar varios centímetros cada 6 semanas si tu cabello es largo.
Utiliza un “Serum de Silicona”
Debe usarse antes de peinarse para permitir un “baño” a cada hebra del cabello. Así la raíz estará lisa y sin frizz. Coloca unas gotas en tus manos y esparce con un peine ancho o con tus dedos. Deja secar de manera natural.
Lava tu cabello con agua tibia-fría
Las altas temperaturas ayudan a abrir los folículos del cabello y esto hace más probable que estén así por un largo rato.
Si no te gusta bañarte con agua templada, al terminar tu ducha realiza un enjuague final con agua fría : ayudarás a cerrar las hebras del cabello y ayudarás a tu cabello grasoso a estar más saludable.
Hablemos de peinados
Es recomendable escoger peinados recogidos, ya que el cabello suelto ayuda a encresparse aún más. Lo mejor es un moño o cola de caballo. Algunas mujeres prefieren hacerse una trenza.
Estarás cómoda y menos atenta a tu cabello, te sirve para cualquier ocasión; si vas a trabajar, ir a pasear o salir con tus amigas.
Utiliza un spray desenredante
Puedes comprarlo en una tienda de belleza o realizar uno casero, solo necesitarás dos ingredientes:
- Acondicionador de cabello (el que mejor se adapte a tu cabello)
- Agua
Coloca 1/3 de taza de Acondicionador y 2/3 de taza de agua en un atomizador, agita bien y ¡Listo! Recuerda agitar bien cada vez que vayas a usarlo.
Utiliza productos suaves
Al escoger tus productos para el cabello, asegúrate de que no contengan alcohol o algún componente abrasivo.
Recuerda comprar los productos que sean ideales a tu tipo de cabello. No laves tu cabello todos los días, se recomienda lavarlo tres veces por semana.
Seca tu cabello suavemente
Evita usar el secador de cabello, es preferible dejarlo secar al natural. En caso que debas usar el secador colócalo en un intermedio entre frío y caliente.