5 tips para usar la base de maquillaje como una profesional

5-tips-base-de-maquillaje-como-profesional-cosméticos-2017

Las mujeres día a día nos preocupamos por tener una piel saludable y radiante, en especial la de nuestro rostro, por eso, las que usamos maquillaje prácticamente a diario, nos pasamos en la búsqueda de cuáles son las mejores técnicas para aplicarlo y cuáles son los mejores productos y dentro de esto lo que nos trae más dudas, es la base de maquillaje.

La base es totalmente indispensable para un maquillaje prolijo, pero con tantos productos, marcas y tipos que existen en el mercado, se nos hace sumamente difícil encontrar una que se adapte perfectamente a nuestra piel.

Por eso es que hoy en mi-belleza.com te traemos 5 tips esenciales para escoger y usar tu base de maquillaje.

Aprende a seleccionar tu base

Las bases se seleccionan debido al tono de tu piel con el fin de obtener el tono más natural posible.

Por esto, debes elegir una base que no sea tan clara, como para tener tono fantasma y tampoco tan oscura como para que no haga contraste con tu cuello.

Por lo cual, la mejor manera de probarlo, es aplicándolo en el área del cuello o en la muñeca, sitios donde se refleja realmente el tono de la piel.

Hidrata tu piel

Antes de aplicar tu base de maquillaje, la piel debe estar totalmente limpia e hidratada, esto permitirá que tu maquillaje se adhiera mejor, que dure más y que tu rostro absorba menos maquillaje.

También te recomendamos, exfoliar tu rostro regularmente, para eliminar piel muerta y mantener su textura natural.

Extiéndela del centro hacia afuera

Debes comenzar aplicando, bien sea con la mano, con la esponja (Beautyblender) o con la brocha, una pequeña cantidad de base debajo de los párpados y llevarla a todos los extremos del rostro; hacia las mejillas, cuello y frente pero OJO, cuida el frotar la base, espárcela con delicadeza, así evitarás lastimar tu rostro y un efecto rugoso en el acabado.

Ten mucho cuidado con pasarte

Para evitar que tu rostro tenga apariencia plástica, es importante saber cuánto producto hay que aplicar, dependiendo del espesor de tu base.

Si esta es muy densa, te recomendamos la diluyas un poco en agua para crear una textura un poco más fluida, al igual que mojar tu Beautyblender antes de esparcir el maquillaje.

Emplea un buen desmaquillante

Desmaquillarse de la manera adecuada es sumamente importante, esto mantendrá tu piel hidrata y suave, previniendo la aparición de granitos e imperfecciones.

Lo más recomendado es NO usar toallas desmaquillantes si no es una emergencia, estas contienen químicos y perfumes que resecan la piel.

Luego de desmaquillarse, es importante usar un tónico que te ayude a refrescarla para comenzar al día siguiente con una piel radiante.

UN ARTÍCULO DE NUESTRA EMBAJADORA DE BELLEZA RAYMA, DE VENEZUELA

Deja una respuesta