Las mujeres siempre tenemos uno que otro producto que es totalmente indispensable, en mi caso, el corrector es uno de esos productos de belleza que no pueden faltar para completar un buen maquillaje, ya que nos ayuda a disimular prácticamente todo; ojeras, granitos y manchas de la manera más natural posible.
Últimamente se ha puesto de moda el uso de correctores de colores, así como el verde, el morado o los tonos cálidos como el naranja y el rojo, sin embargo, cada uno cumple con una función distinta para casos puntuales.
Por eso hoy te traigo los tips y todo lo que necesitas saber para poder usar de manera correcta los correctores de colores. ¡ Acompáñame !
¿ Para qué sirven los correctores de colores ?
El corrector tradicional, el que todas empleamos diariamente, es regularmente uno o dos tonos más claros que nuestro color de piel y tiene como función principal, emparejar el tono de nuestro rostro.
Es por eso que oculta las ojeras y la coloración rojiza de un granito.
En el caso de los correctores de colores se emplean para tratar problemas muchos más específicos.
Por ejemplo, ojeras de color morado o verde o manchas muy marcadas que se diferencien totalmente de nuestro tono.
¿ Cómo escogerlo ?
Si sufres de este problema, debes saber escoger qué color resolverá el problema y para cada caso es distinto.
Lo más indicado para mostrarte cómo funcionan los correctores de colores es con una rueda cromática.
Verás que los colores opuestos neutralizan al otro dando el blanco, con esta referencia podrás notar que si tus ojeras son de color morado, necesitaras un color más amarillo para cubrirla.
Si tienes una ojera verdosa, necesitaras un corrector rojo para ayudar a disimularla.
¿ Cómo aplicarlos ?
Los correctores de colores siempre tienen que ir debajo de la base de maquillaje, es decir, deben difuminarse luego de aplicarte la crema humectante para luego aplicar la base.
Esto permitirá una mejor cobertura y evitará que los colores resalten dando como resultado un maquillaje multicolor.
En este caso te diré puntualmente para que sirve cada color :
- Morados : Son perfectos para disimular las manchas marrones o bien, las partes amarillentas de la piel; es decir, pecas, manchas de sol, etc.
- Amarillos : Perfectos para cobertura de ojeras moradas o para cubrir moretones en cualquier zona del cuerpo.
- Verdes : Se emplea para cubrir las zonas rojizas de la piel, bien sea una quemadura o un granito cuya coloración sea de un rojo muy intenso.
- Naranjas o rojos : Sirve muy bien en personas de tez morena que tengan ojeras azuladas o manchas por exceso de melanina en el área.
Es fascinante contar cada día con una asesoría especializada como esta , se ha convertido en mi página favorita , en un hábito .
Gracias Yolita y hasta luego en Mi-belleza.com ! #EmbajadoraBelleza