El retinaldehido, aliado para la firmeza y elasticidad de la piel

retinaldehido-aliado-firmeza-elasticidad-piel-molécula-cosméticos-2017

Nuestros productos cosméticos se componen a veces de moléculas que tienen una acción muy particular sobre la piel. El retinaldehido esconde, atrás de su nombre científico y complicado, unas increíbles propiedades que ayudan a la firmeza y elasticidad de la piel.

Qué es el retinaldehido ?

La mayoría de las moléculas contenidas en nuestros cosméticos, como el retinol, ubiquinol o ácido hialurónico, tienen propiedades anti-oxidantes y entonces anti-edad.

El retinaldehido, también llamado retinal, es un poco diferente, actúa sobre la firmeza y elasticidad de la piel. Es una de las tres formas de vitamina A, como el retinol, un derivado del ácido retinóico.

Es una molécula que fue aprobada y usada primero en medicina por los laboratorios farmacéuticos Pierre Fabre, antes de aparecer en nuestros producto cosméticos.

Cuál es la acción del retinaldehido ?

Esta molécula estimula la síntesis de las fibras de la piel y del colágeno, esta proteína fibrilar que lleva una resistencia y firmeza única a la piel. Es decir una reacción química entre los dos de la cual resulta un beneficio importante para la piel, que se encuentra revitalizada.

El colágeno es una proteína natural que produce nuestro cuerpo. Es una proteína que permite a la piel tener tanta elasticidad y cuando uno va creciendo, la producción de colágeno natural disminuye. Por eso existen tantos productos cosméticos, sobre todo cremas, que ayudan es estimular la producción de colágeno.

El retinaldehido favorece también la renovación celular. Ayuda a limpiar la piel de la células muertas, de las toxinas, impurezas y residuos que se colocan en los poros.

Algunos científicos declaran que estimula la producción natural de ácido hialurónico y deja la piel hidratada, revitalizada y firme. Esto hace que la piel sea luminosa y resplandeciente.

Avène Ysthéal Plus, una gama de productos con retinaldehido

Como lo decía antes, el retinaldehido fue aprobado y usado por primera vez por los laboratorios farmacéuticos Pierre Fabre.

Lo sabías ? Avène es una de las marcas del grupo de laboratorios Pierre Fabre creada en 1989.

La marca francesa Avène o Eau Thermale Avène lanzó una gama de productos con retinaldehido. La molécula es la base de toda la gama Ysthéal Plus, cuidados anti-edad dedicados a las mujeres a partir de los 25 años.

La marca define el retinaldehido como un componente activo con doble efecto : según las necesidades de la piel, el retinaldehido se transforma en vitamina A, renova la actividad celular de la piel y da luminosidad a la tez.

Deja una respuesta