Regreso del retinol, la molécula estrella de los cuidados anti-edad

Adoptado por múltiples marcas de cosméticos, el retinol fue desde unos años, superado por otras moléculas como el ácido hialuronico. Pero tuvo un regreso exitoso y se encuentra hoy en muchos cuidados anti-edad.

Molécula presente de forma natural en la mantequilla o la yema del huevo, el retinol es una forma de vitamina A, usada en la industria cosmética desde 1996.

El retinol, componente estrella de los cuidados anti-edad

Esta molécula es reconocida hoy como el componente cosmético cuya eficacia fue la más seriamente probada y demostrada. Fue descubierto por sus propriedades para luchar contra la sequedad, la perdida de flexibilidad o las arrugas.

Es un defensor poderoso de la piel, por eso ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel y las arrugas y es un fuerte componente anti-edad.

En la guiá de compras Mi-belleza.com, puedes encontrar diferentes tipos de cuidados anti-edad que contienen retinol :

Una molécula que actua sobre la piel de manera externa e interna

Tiene una acción múltiple, lo que le hace la mejor molécula y sobre todo la más eficaz para los cuidados anti-edad. Estimula la producción de células, la síntesis de colágeno y la producción de fibroblastos, responsables de la firmeza de la piel.

Su rol externo consiste en una acción anti-oxydante y alisante que exfolia la piel y reduce las arrugas y manchas de vejez.

Además, su acción interna permite estimular la producción de colágeno y de elastina que hace la piel flexible.

También actua sobre otra molécula famosa en los cuidados anti-arrugas y anti-edad y que producimos de manera natural : el ácido hialuronico, activando su producción natural.

Otros usos del retinol y precauciones

Antes de su uso para productos cosméticos y cuidados dedicados al tratamiento anti-edad, el retinol es usado en el tratamiento del acné, desde los años 60.

Su efecto exfoliante ayuda a adelgazar la capa externa de la piel, victima de todas las agresiones del exterior y propicia al acné y a largo plazo, ayuda a reducir las cicatrices del acné.

Sin embargo, hay que tener unas precauciones con el retinol. No es aconsejado para las pieles irritadas o sensibles ni para el contorno de los ojos.

Además, no lo recomendamos para las mujeres embarazadas y es importante protegerse de los rayos del sol cuando usan un cuidado con retinol.

Deja un comentario