El ácido hialurónico: la molécula revolucionaria contra las arrugas

El ácido hialurónico la molécula revolucionaria en contra de las arrugas

¿Qué es?

El ácido hialurónico es una molécula presente en nuestro organismo, especialmente en los ojos y las articulaciones. Nuestro cuerpo produce aproximadamente 5 gramos de AH por día para la renovación de los tejidos cutáneos. El AH protege las articulaciones aumentando la viscosidad del líquido sinovial y haciendo el cartílago más elástico. El ácido hialurónico regula también la hidratación y reconstruye la estructura de la piel.

Esta molécula estaba antes extracta de la cresta de los gallos molida pero ahora el ácido hialurónico esta sintetizado con un proceso de fermentación bacteriana.

La molécula es natural entonces no es reconocida para el cuerpo como sustancia extranjera y no hay riesgo de alergía.

El inconveniente principal del AH es que se degrada con el tiempo entonces los beneficios no son definitivos.

¿Porqué usar cosméticos con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se destruye con el tiempo, por eso a los 50 años solo queda 50% del capital de AH del cuerpo. Entonces la piel pierde firmeza y los espacios entre las fibras de la piel no están llenos, lo que crea la aparición de arrugas. El uso de cosméticos con ácido hialurónico permite ayudar el cuerpo a recrear el ácido hialurónico natural. En efecto, la molécula sintética va a llegar a la dermis de la piel y ser reconocida por los fibroblastos que van a provocar una señal en el cuerpo.

Además, el ácido hialurónico no es graso ni oclusivo. Es una buena alternativa para las pieles con problemas o deshidratadas, el AH hidrata la piel sin arrastrar la aparición de unos barros.

Sin embargo, las cremas con ácido hialurónico no se recomiendan para las pieles secas pero no deshidratadas. En efecto, la piel seca necesita graso: si tienes la piel que “estira” en el día y no únicamente después la limpieza, que aparece un efecto de desprendimiento si no pones tu crema entonces tienes la piel seca. En este caso, el ácido hialurónico va a hidratar tu piel pero no a arreglar el problema de la sequedad. El AH no servirá tampoco para las pieles normales que no tienen problemas particulares.

Además, el ácido hialurónico es famoso por ser menos alérgeno que el colágeno y su capacidad a reabsorber rápidamente (entre 6 y 18 meses) impide todos riesgos estéticos durables. El ácido hialurónico es sin riesgos en los productos cosméticos porque no penetra profundamente y solo interviene en la superficie de la piel.

¿El ácido hialurónico inyectable es igual que el usado en los cosméticos?

La molécula utilizada es la misma en los dos casos pero para una utilización en jeringa esta reticulada. Eso quiere decir que las moléculas unidas entre ellas forman un gel viscoelástico que inyectado en las arrugas las va a reducir. El efecto es durable pero para que el resultado sea natural, el gel debe ser flexible y mover con la piel.

Es por casualidad, extrayendo una pequeña cantidad de ácido hialurónico, que una dermatóloga que iba a inyectar el producto a su paciente se daba cuenta del interés de poner el ácido hialurónico directamente sobre la piel.

¿Todas las cremas con ácido hialurónico están al mismo nivel ?

Obviamente no. Según la forma del ácido hialurónico usado, la penetración y la acción no son iguales. Lo que diferencia las cremas es su tamaño, es decir su peso molecular.

  • Una acción en superficie y un efecto reafirmante: el AH generalmente usado es el que tiene el mismo peso que el de la piel. Esta molécula es demasiada gorda para saltar la capa, por eso se usa como una crema hidratante que se queda en la superficie de la piel.
  • Una acción revitalizante más profunda: este ácido hialurónico puede traspasar la epidermis, lo que permite una hidratación y una revitalización profunda y una mejora de la circulación cutánea best weight loss diet pills.
  • Una acción reafirmante a largo plazo: el AH está fraccionado para reducir su peso molecular. Son los laboratorios Avène que fueron los primeros a patentar la técnica de fragmentación. Estos fragmentos penetran hasta la unión dermoepidérmica donde dirigen la fabricación del ácido hialurónico.

El Top 3 de las cremas con ácido hialurónico

1.Crème Tisane de Nuit Resveratrol, Caudalie

Caudalie es una marca francesa creada en Burdeos en 1995 por Mathilde y Bertrand Thomas. Especializada en la vinoterapia, Caudalie es la primera marca del mundo que usó los polifenoles de semilla de uva.

El producto: Crème Tisane de Nuit Resveratrol es una crema de noche anti-arrugas que combina los beneficios del ácido hialurónico con el resveratrol del vino. La crema regenera la piel y asegura una tez radiante.

Los puntos positivos:

  •  Una textura agradable y no grasa
  •  Su penetración rápida
  • Efecto inmediato que relaja los signos de cansancio

Los puntos negativos:

  •  Su bote : no practico
  • Su precio

2. Crème Visionnaire Multi-Correctrice Fondamentale, Lancôme

Lancôme es una marca francesa creada en 1935 por Armand Petitjean, perfumista en Paris. La marca vende productos de lujo que ofrece a todas las mujeres la posibilidad de amplificar su belleza.

El producto: Crème Visionnaire Multi-Correctrice Fondamentale es la primera crema que combina el ácido hialurónico con la molécula LR 2412. Esa crema promete resultados después de solo 4 semanas, la piel parece redensificada y los arrugas corregidos.

Los puntos positivos:

  • Su textura
  • Su eficacia
  • Su olor

Los puntos negativos:

  • Su precio
  • Su packaging

3. Normaderm Hyaluspot, Vichy

Vichy es una marca francesa creada en 1931 por Georges Guérin y que forma parte del grupo L’Oréal. La marca usa el agua termal de la ciudad de Vichy en Francia, reconocida por sus beneficios para la piel, para elaborar sus productos.

El producto: Normaderm Hyaluspot es un cuidado anti-imperfecciones al ácido hialurónico que forma un guante invisible sobre la piel.

Los puntos positivos:

  • Su eficacia : disminuye los barros rápidamente
  • Su aplicación muy fácil
  • Su textura

Los puntos negativos:

  • Su precio
  • Se seca lentamente

Deja un comentario