Mascarillas caseras para cada tipo de piel ¡Consiéntete!

Mascarillas caseras para cada tipo de piel mi-belleza com internet blog

¿Al fin tienes un momento de calma, y quieres consentirte? Hoy te presentamos algunas mascarillas que son ideales para tu tipo de piel, que puedes hacer con cosas que tienes en tu misma casa, o son muy fáciles de encontrar.

Es importante mantener tu cara limpia, fresca y humectada para que tengas un cutir descansado y atractivo. Es aconsejable que te apliques mascarillas una vez por semana, así que es tiempo de tener una cita contigo misma. Nota: Es importante aclarar que ninguna de las siguientes mascarillas deben ser usadas días después de haberlas hecho, ya que perderán todos sus nutrientes… Una vez aclarado esto ¡Empecemos!

Cutis graso

Mascarilla de clara de huevo y limón:

Necesitaras:

  • Una clara de huevo
  • gotas de limón

Bate la clara de huevo con unas gotas de limón. Aplícala sobre tu rostro evitando el contacto con tus ojos. Déjala actuar 20 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarilla de avena con miel:

Necesitaras:

  • Una cucharada de avena
  • Una cucharada de miel de abeja

Mezcla la cucharada de avena con la cucharada de miel. Aplícala esta pasta en tu rostro hasta cubrirlo bien. Déjala por 20 minutos o hasta que este seca y lava tu cara con agua tibia.

Mascarilla de fresas y avena:

Necesitaras:

  • Dos cucharadas de avena
  • 3 fresas
  • Una cucharada de yogurt natural

Machaca tres fresas, y mézclalas con las dos cucharadas de avena y una cucharada de yogurt natural hasta que formes una pasta. Aplícate esta mezcla evitando el contorno de los ojos. Déjala actuar 10 minutos y lávala con agua fría.

Mascarilla de pepino y limón:

Necesitaras:

  • Un pepino
  • Una clara de huevo
  • Una cucharada de limón

Deberás pelar el pepino e introducirlo junto con la clara de huevo y la cuchara de jugo de limón a la batidora. Bate todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea. Aplica la mascarilla por el rostro y retírala después de 20 minutos con agua tibia.

Cutis seco

Mascarilla de huevo:

Necesitaras:

  1. La yema de un huevo
  2. Una cucharada de leche en polvo
  3. Una cuchara de leche fresca
  4. Una cucharada de miel

Mezcla la yema de huevo con la cucharada de leche en polvo, y la cucharada de leche fresca y la de miel. Aplícala en tu cara y cuello dejándola en tu rostro por 15 minutos

Mascarilla de plátano:

Necesitaras:

  • Un plátano

Machaca un plátano, hasta crear una pasta. Cubre tu rostro completamente con esta y déjala actuar entre 15-20 minutos y enjuaga con agua fría tu rostro

Mascarilla de mango:

Necesitaras:

  • Un mango maduro pequeño
  • Cucharadita de azúcar

Mezcla la pulpa de tu mango con una cucharadita de azúcar hasta crear una pasta. Colócatela en el rostro y déjala actuar por aproximadamente 10 minutos y retírala con agua templada.

Cutis mixto

Mascarilla de rosas:

Necesitaras:

  1. 6 pétalos de una rosa fresca
  2. 2 cucharadas de agua de rosas
  3. Una cucharada de yogurt natural
  4. Una cucharada de miel

Corta los 6 pétalos de una rosa fresca y machácalos agregando 2 cucharadas de agua de rosas, y una de yogurt natural junto con una cucharadita de miel. Aplica la mezcla en tu rostro, dejándola actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de pepinos:

Necesitaras:

  • Pepino

Macha un pepino fresco, aplícate la mezcla en la cara y déjala actuar por 10 minutos. Retírala con agua tibia

Cutis normal

Mascarilla de yogur y miel:

Necesitaras:

  • Una cucharada de yogurt natural
  • Una cucharada de miel

Pon la cucharada de miel en el microondas por 10 segundos o hasta que se vea más liquida, mézclala con la cucharada de yogur natural al tiempo. Aplícala por todo tu rostro y déjala actuar 10 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarilla de lechuga:

Necesitaras:

  1. Tres cucharadas de jugo de hojas de lechuga
  2. Tres cucharadas de miel
  3. 1 cucharada de jugo de limón

Corta las hojas de lechuga en pedazos pequeños y luego machácalos para que suelte una cantidad de jugo equivalente a 3 cucharadas. Después añade la miel y el jugo de limón, la pasta que resulte debes aplicarla de 10 a 25 minutos; y remuévela con agua tibia y luego con agua fría

Como puedes ver, estas mascarillas son tan fáciles de hacer que parece cosas de niñas, así que levántate de tu silla y corre a conseguir los materiales, te aseguro que tu cutis te lo agradecerá.

Deja una respuesta