Shampoo comercial vs Shampoo profesional

Shampoo comercial vs Shampoo profesional mexico

Muchas personas se preguntaran si es lo mismo un shampoo comercial (los que se encuentran en el súper, farmacias, entre otros lugares) a los shampoos profesionales (generalmente se encuentran en los salones de belleza). Hoy suben al ring ambos shampoos para develar todos sus pros y sus contras, y quedara al criterio de cada una si vale la pena gastar un poco más por un producto profesional. ¡Empecemos!

Shampoo comercial

Amanda Rumbalski de muy fitness señala que contrario a lo que se cree, los shampoos de farmacias contienen básicamente los mismos ingredientes, sin embargo los shampoos de farmacias utilizan un mayor número de líquido por lo que su fórmula se diluye, afectando la eficacia del producto.

¿Has escuchado el dicho de “Espuma es igual a limpieza”? pues lamento desmentirlo, los surfactantes (sulfatos) presentes en los shampoos de farmacia, por mencionar algunos son: el sulfato de amonio laurel que es el agente más agresivo encontrado en muchos productos encargado de quitarle al cabello aceites necesarios y quitar el color a cabellos teñidos.

Sin embargo, no hay que generalizar; no todos los shampoos de farmacia tienen sulfatos. Dentro de las marcas comerciales podemos encontrar la línea OGX (organix)

A favor del shampoo comercial, podemos encontrar el precio accesible, y la facilidad para encontrarlo, ya que está disponible en la mayoría de las farmacias y supermercados.

Shampoo profesional

Los shampoos de salón suelen ser más costosos ya que están hechos con un mayor concentrado de ingredientes. Estos ingredientes pueden incluir: aloe vera, jojoba, aceites, karite y aguacate.

Es normal que al principio no notes el efecto, ya que trabajan mejor con uso continuo. Los shampoos de salón están diseñados para mantener el pH del cabello en sus niveles naturales, por lo que no reseca el cabello, ni genera un rebote en la producción de cebo en los cabellos tipo graso.

¿Los productos profesionales son realmente más caros?

Todas las marcas profesionales tienen un laboratorio especializado para crear nuevos productos que son testados por los profesionales. Además que con los productos profesionales solo se necesita una pequeña cantidad para que haga efecto. Es importante volver a recordar que no haces tanta espuma como los comerciales, debido a la falta de sulfatos y parabenos.

Les hablo del interesante caso que Lilia cortes nos compartió en su blog:

Después de un Botox capilar; le pidieron utilizar la cantidad de dos nueces, y aunque no espumaba tanto, le limpiaba muy bien el cabello. Aunque el shampoo parecía caro en un principio aprox. $400 pesos mexicanos, el usar poco producto hizo que le durara muchos meses, por lo que la inversión mensual era de 100 pesos.

Conclusión

Si encuentras que tu cabello está muy procesado, o dañado por los aparatos de peinado; es quebradizo, seco y nunca parece tener un buen día. Es recomendable que uses un shampoo profesional ya que aportan una hidratación y cuidado que no se suelen tener con los productos comerciales. En cambio, si consideras que tu cabello se encuentra saludable, no ha sido teñido, ni le aplicas mucho calor con aparatos eléctricos puedes seguir usando productos comerciales. ¡Ahora es tu turno! Solo tú decides quien gana la contienda entre ambos shampoos.

Deja una respuesta