”El cuándo sí” del shampoo sin sal

Beneficios de utilizar un shampoo sin sal

El shampoo sin sal se ha puesto de moda últimamente, es llamado por mucho como un “producto milagroso” que hace de cualquier cabello, una melena angelical, sin embargo, eso no es del todo cierto, así que en Mi-belleza pondremos todo en una balanza para que estés más informada que nadie sobre el aclamado shampoo sin sal… ¡Comencemos!

¿El shampoo contiene sal? ¿Para qué?

Así es, sorpresivamente el shampoo contiene sales (cloruro de sodio) que utilizado en un shampoo para aportarle cuerpo al producto, pero esto no aporta beneficios extra a tu cabello. Las sales pueden absorber la humedad del cabello, resecándolo y provocar cambios desfavorables en cabellos teñidos o con permanente.

Beneficios de utilizar un shampoo sin sal

  1. El shampoo sin sal es ideal para las personas que han sometido su cabellera a tratamientos capilares (teñido, alisados, masajes capilares, keratina, entre otros) Ya que este tipo de shampoo ayuda a prolongar el resultado de cualquiera de estos tratamientos, dejándolo suave y brillante.
  2. Ayuda a que el color del tinte no se desvanezca tan pronto. Prolongando el color de 2 hasta 3 semanas más.
  3. El shampoo sin sal reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales no sean eliminados (perfecto para cabellos secos).
  4. El producto hace que el cabello se mantenga mucho más fuerte y revitalizado, lo cual ayuda en la eliminación del Frizz.

Sin embargo, como todos los productos de belleza, no son aptos para todo tipo de personas, así que ahora presentamos las desventajas del shampoo sin sal.

Desventajas del shampoo sin sal

  • El shampoo sin sal no es recomendable para las personas que tengan el cabello graso, ya que las sales tienen como función principal eliminar la suciedad por medio de la espuma.
  • Pueden generar caspa, acumulación de suciedad y picazón del cuero cabelludo.
  • No son productos baratos, y no son de fácil acceso, ya que hay muy pocos productos comerciales que cuenten con esta característica.

Conclusiones

Para un lavado profundo que asegure la limpieza, los shampoos con sal serán los más adecuados, pero se debe tener cuidado sobre el nivel de cloruro en los shampoos ya que estos pueden provocar problemas en la estética del cabello y el cuero cabelludo.

El shampoo sin sal es altamente recomendado para cabellos secos, y tratados químicamente para que mantengan una buena cantidad de humedad para mantenerse hidratados.

En los cabellos grasos, este shampoo no es recomendado ya que cuenta con propiedades que sobrehidratan el cabello, haciendo que sufran un exceso de grasa.

Esperamos que esta información te sea útil para cuidar de una mejor forma tu cabello, ¡Comparte que tipo de cabello tienes y si podrías utilizar este shampoo! Tu experiencia es muy importante para nosotros, si alguna vez usaste un shampoo sin sal, coméntala aquí abajo.

Deja una respuesta