EL MAQUILLAJE SIN GLUTEN LLEGÓ PARA QUEDARSE

Mi-belleza mexico - MAQUILLAJE SIN GLUTEN

Si, aunque el maquillaje no se ingiere también tiene su versión gluten free, de hecho, hay personas celiacas que son extremamente alérgicas a cualquier contacto con el gluten y necesitan utilizar productos que no pongan en riesgo su salud.

Para los celiacos, en distintos niveles, es de vital importancia evitar cualquier contacto con el gluten y está comprobado que una porción de la población mundial padece esta enfermedad, es por ello que muchas empresas de cosméticos y alimentos se dedican a elaborar productos que puedan ser utilizados por estos pacientes, sin correr el riesgo de sufrir alguna alergia o alguna reacción que dañe su salud.

Hay personas con este padecimiento que son muy intolerantes y sensibles a cualquier contacto con productos que contengan gluten, una labial, un polvo, champú, podría ocasionarles grandes reacciones alérgicas o efectos muy graves.

Sin embargo, hay estudios que niegan que el contacto cutáneo o dérmico con el gluten pueda afectar a las personas con este padecimiento, ya que la única forma de que el contacto con el gluten los afecte es por la vía digestiva.

De igual modo, los celiacos prefieren evitar cualquier contacto con estos productos, el uso de cosméticos gluten free los ayuda a sentirse más seguros.

También estos productos son recomendados para personas que, aunque no sean celiacas, puedan padecer de alergias a otros componentes que tengan los productos de maquillaje y cosmética. Al ser hechos con elementos naturales, se hacen más amigables para su uso.

Es importante reconocer los elementos de nuestro maquillaje que contienen gluten, si vas a adquirir algún producto revisa bien la etiqueta de los componentes y evita:

  • Secale Cereale
  • Triticum
  • Proteínas Vegetales y Hidrolizadas
  • Malta Hidrolizada
  • Extracto de Granos
  • Complejos Péptidos
  • C8-16

Los empaques de estos productos están identificados con “gluten free” o TAAC, pero es recomendable hacer una prueba antes de usarlos.

Las marcas más conocidas que han creado líneas específicas y amigables para los celiacos son: Christian Dior (labiales), Almay, Bodyography (línea completa de maquillaje), pero también hay marcas pequeñas y productos de manufactura artesanal.

Lo que si es un hecho, es que la tendencia de usar maquillaje y cosméticos libres de gluten, ha crecido vertiginosamente, incluso en personas que no tienen ningún padecimiento o alergia que los obligue a usar estos productos, por su exposición mediática (en redes sociales) los presentan como una “tendencia cool” siendo realmente productos necesarios solo para personas que los ameriten de verdad.

Deja una respuesta