¿Hacer ejercicio con pesas te pone el cuerpo de hombre?

ejercicio-con-pesas-te-pone-el-cuerpo-de-hombre

Siempre ha existido el mito de que, al hacer ejercicio con peso las mujeres desarrollaran una musculatura similar a la de los hombres, no hay nada más falso que esto, hoy día que el mundo fitness esta tan presente y es común ejercitarse diariamente, son más las mujeres que se atreven a romper los mitos y practicar ejercicios y rutinas que incluyen pesas y son de alto impacto.

Hay que aclarar que el cuerpo de las mujeres no está diseñado para agarrar musculatura como el de los hombres, somos totalmente diferentes, no producimos las mismas hormonas por tanto por más peso que levantemos haciendo ejercicios, el resultado jamás será el mismo.

El aumento de masa muscular está directamente relacionado con la cantidad de testosterona que produzca nuestro cuerpo y las mujeres producimos menos testosterona que los hombres.

Además, para ganar una musculatura tipo fisiculturista son años de entrenamiento y dietas estrictas, si solo vas al gimnasio para mantenerte en forma, es muy difícil que logres resultados tan específicos.

Algunas mujeres no tienen miedo y optan por un cuerpo más musculoso, se entrenan diariamente, sus dietas son balanceadas, pero no por tener un poco de musculo, son menos femeninas, simplemente les gusta que su cuerpo este más definido y trabajan por lograr una figura fornida.

Ejercitarse hoy forma parte de la rutina diaria de muchas, por salud, por belleza, para conseguir fuerza, resistencia o simplemente por gusto; las tendencias y rutinas de ejercicio son muy variadas y para todos los gustos, puedes elegir entre ejercicios de alto impacto, cardio, baile, dependiendo de tu estilo y lo que quieras lograr.

Los ejercicios funcionales, el crossfit son parte de estas tendencias que las mujeres adoran y practican cada vez más y aunque implican un gran esfuerzo físico son una maravilla a la hora de practicar y conseguir los resultados esperados, a parte son actividades muy divertidas.

Ya se han eliminado los mitos en los que las mujeres eran frágiles, hoy día las mujeres apuestan por su independencia y valor en todos los aspectos de la vida, incluyendo el ejercicio y no hay porque temer a tener “una musculatura masculina” porque dependiendo de lo que quieras lograr hay infinidad de actividades que se adaptarán a tus gustos y necesidades.

No hay que tener miedo, si quieres salir a entrenar, asesórate bien y busca una actividad física que te guste y disfrútala.

Deja una respuesta