El arroz : un poderoso rejuvenecedor facial

EL ARROZ UN PODEROSO REJUVENECEDOR FACIAL

Te has dado cuenta que las mujeres Japonesas lucen siempre una piel de porcelana, ¿y que siempre lucen un rostro fresco y juvenil? ¿Sabías que su secreto mejor guardado es el arroz? Y no me refiero a que lo consumas si no que lo aplique es tu rostro como parte de tu rutina diaria. Durante siglos las mujeres Japonesas utilizan mascarillas de arroz por sus poderosas propiedades curativas y rejuvenecedoras.

El arroz lo utilizan en polvo, aceite de salvado de arroz y como agua de arroz.

LAS BONDADES Y PROPIEDADES DEL ARROZ

El salvado de arroz que se encuentra en la superficie del arroz integral, posee ACIDO LINOICO altamente concentrado en un 30% y de esta manera aporta las ceramidas necesarias que requiere la piel seca. Para que comprendas, cuando nuestra piel presenta una baja en ácido linoico, pierde su tonicidad y elasticidad tornándose flácida y opaca, dicho de otro modo se acelera el proceso de envejecimiento en la piel del rostro.

El ESCUALENO que es un importante antioxidante, se encuentra presente también en el arroz integral y se encarga de producir el colágeno en nuestra piel del rostro. El Escualeno ayudara a proteger la piel de los daños causados por la exposición al sol. Además protegerá tu piel del envejecimiento prematuro.

Posee VITAMINA B excelente para la regeneración de nuestra piel. Además ayuda a quitar manchas de acné, manchas por la edad o manchas por la exposición al sol.

¡El arroz es un excelente hidratante, regenerador y reafirmante de la piel de nuestro rostro! Sabiendo ya las propiedades y beneficios del arroz para nuestra piel, te daré la receta de 2 tipos de mascarillas hechas en base al arroz y que podrás usarla 2 veces a la semana.

MASCARILLA DE HARINA DE ARROZ

Ingredientes :
  • ¼ de cucharadita de arroz integral en polvo
  • 6 cucharadas de arroz integral
  • 2 tazas de aguas
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • 1 cucharada de leche

Pon a hervir las 6 cucharas de arroz integral con las 2 tazas de agua. Te recomiendo que dejes el arroz cociendo cerca de 45 minutos hasta que notes que ya este blando el grano. Una vez hervido deja que repose por 3 minutos, cuela el agua y consérvala en un frasco ya que también la usaras y deja enfriar. Con este arroz ya cocido y frio lo mezclas junto a la cucharada de leche y la cucharada de miel hasta que formes una pasta. Sobre tu rostro limpio y seco aplica esta mascarilla con la ayuda de tus dedos y déjala por 10 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con tus dedos y enjuágate con el agua que guardaste de la cocción del arroz. Si necesitas un poco mas de agua para enjuagar tu rostro agrega la suficiente para hacerlo.

MASCARILLA DE AGUA DE ARROZ

Necesitaras los mismos ingredientes y proceso mencionados anteriormente, solo que utilizaras el agua de la cocción del arroz y mezclaras junto a la cucharada de miel de abejas y la cucharada de leche. Quedará una mezcla más acuosa y ligera pero eficaz. Esparce esta preparación sobre tu rostro y deja que seque por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

El uso de estas 2 opciones de mascarillas hará que la piel de tu rostro se vea pura y bien nutrida. La tornara más suave y al mismo tiempo ira quitando las manchas que tengas en tu rostro. Recuerda hacer estas mascarillas sobre tu rostro 2 veces a la semana.

Deja una respuesta