Aprende a escoger el tinte que va con tu piel

aprende-escoger-tinte-segun-piel-color-cabello-2017

Cada tanto tiempo decidimos hacer un cambio radical de look, ya sea con un corte alocado o con un color nuevo, que nos añada algo a lo que comúnmente usamos. Muchas veces optamos por un cambio de color para nuestro cabello, sin embargo, no sabemos cómo escogerlo y caemos en la típica pregunta: ¿Qué color me quedaría bien?

Si te ha pasado eso, hoy te digo todo lo que tienes que tomar en cuenta a la hora de teñir tu cabello y escoger el tono que vaya contigo.

¿ Cómo está el cabello ?

Aunque no lo creas el estado del cabello influye muchísimo a la hora de escoger un tinte. Los tintes en general maltratan el cabello en mayor o menor medida pero los tonos claros si eres morena, dañan mucho más.

Las decoloraciones son tratamientos sumamente agresivos para el cabello, por eso es importante que tu cabello se encuentre en condiciones óptimas y 100% saludable. Lo más recomendable es que si estás pensando en una decoloración, hidrates y cuides tu cabello antes y después de realizarla para conseguir los mejores resultados.

Escoge tu tono ideal

Lo más recomendable para comenzar a explorar en el mundo de la coloración es optar por colores castaños, que quedan muy bien a todo mundo ya que es muy noble y adaptable a casi cualquier tono de piel.

Aunque existen infinidades de castaños, algunos van mucho mejor con ciertas tonalidades de piel :

  • Para pieles morenas claras puedes elegir castaños claro con reflejos color caramelo, naranja o castaño muy claro
  • Para pieles morenas lo recomendable es castaños muy oscuros casi negros
  • Para pieles claras con tendencia a ser rosadas es bueno optar por castaños oscuros
  • Para pieles claras tipo porcelana es ideal un castaño bastante claro, casi llegando al tono miel o con reflejos en este tono o bien, dorados

Rubios

En el caso de los colores rubios, que es el tono más usado a la hora de teñirse, existen otras diferencias. El rubio no queda bien con cualquier tono de piel, por eso es muy importante que observes y analices bien que tan rubio es el color.

Los rubios que mejor van con pieles claras son los platinados o grisáceos casi llegando a blanco. Por otro lado están los cabello que son marrones de naturaleza, para esos la mejor opción será usar colores dorados y como más claro tonalidades miel.

Rojos

Los colores rojizos también son una opción muy requerida, ya que da un extra de sensualidad al look. Este tono se ve hermoso en cabellos largos y con rulos u ondas. Si quieres optar por un rojo debes tener en cuenta varios aspectos :

  • Si tienes una piel muy clara debes utilizar rojos muy suaves
  • Si tienes una piel morena clara puedes optar por tonos más rojos como el caoba o castaño rojizo
  • Si tienes una piel morena oscura puede atreverte con colores intensos como el vino tinto o rojos fuertes

Deja una respuesta