Consejos y accesorios de maquillaje para obtener un mejor acabado en tu base de maquillaje

consejos-accesorios-maquillaje-mejor-acabado-base-cosméticos-2017

A medida que transcurre el tiempo, aparecen nuevos elementos que nos ayudan a tener una base de maquillaje despampanante #onpoint. Debemos aprender el uso de cada una de ellas, y sobretodo el cuidado que estos productos deben tener.

Hoy en día, tenemos desde brochas a esponjas, incluso, “esponjas” de silicona, las cuales son lo más trendy del 2017.

Primero que todo, debemos tomar en cuanto que el material ideal de las brochas para aplicar productos líquidos o cremosos como :

  • Bases
  • Correctores
  • Iluminadores (líquidos o en barra)

Es necesario que sean de pelo sintético, este material es el indicado para que esas texturas se adhieran fácilmente tanto a la brocha como a la piel.

Brochas planas

Las brochas planas permiten dejar una capa de base o producto mucho más pronunciada ya que solo permite aplicar. Ideal para aquellas que buscan un acabado mucho más pronunciado y completo.

Brochas redondas

Lo increíble de estas brochas es que además de aplicar te ayuda a difuminar muy bien el producto en todos los extremos debido a su forma, podemos manejar el grosor de la capa que queremos en el rostro.

Además que profesionalmente hablando, este el producto ideal a utilizar. Hasta ahora, podemos encontrar brochas redondas rectas, angulares y una diversidad de formas que se amoldan a nuestros gustos y necesidad.

Esponjas

Actualmente, hay muchas marcas de maquillaje que han impulsado este elemento que hoy en día se ha vuelto un esencial para las amantes del maquillaje, y se preguntarán ¿ Por qué ? Sencillo ! La esponja tiene la capacidad más alta de difuminar los productos, deja un acabado muy liso, natural y radiante.

Además de que, si empleamos el truquito de humedecerla antes de usarla, los resultados serán mucho más exitosos.

Esponjas de silicona

Este movimiento se impulso desde que se hizo viral en Instagram maquillarse con implantes de silicona. A raíz de que los seguidores, aficionados, beauty influencers, makeup artists, youtubers y toda la comunidad de belleza se entero de esta nueva técnica, las marcas decidieron adaptar a un tamaño manejable, parecido al de las esponjas comunes pero con el material de silicona.

La mayoría de las personas han preferido este elemento ya que retiene más producto sobre sí ya que no lo absorbe, permitiendo que no se malgaste producto de maquillaje y la base sea mucho más pronunciada.

Consejos que debes tener en cuenta

En el caso de la esponja de silicona, debido a su material con solo pasar una toallita húmeda ya esta listo para seguirlo utilizando.

Sin embargo, tanto las esponjas comunes como las brochas se deben lavar todas las semanas, si es posible cada 3/4 días ya que a medida de que pasan los días, van reteniendo pequeños residuos y bacterias que quedan en nuestra piel.

Por lo tanto, de no mantener una higiene en los productos podemos perjudicar la salud de nuestra piel.

Deja una respuesta