Unos pies cuidados y perfectos

unos-pies-cuidados-perfectos-piel-belleza-2017

Muchas veces nos olvidamos de esta parte esencial que nuestro cuerpo. Cuidamos de nuestro rostro, manos y cuerpo, pero siempre olvidamos a nuestros bellos y lejanos pies. Ya es hora de prestarles más atención y consentirlos ¿ No ?

El mayor problema que sufren es la resequedad : por deshidratación y nula humectación, durezas por roce de un mal calzado, mal olor por hongos o por mala ventilación, etc. solo por mencionar algunos ejemplos.

Entonces para resolver estos problemas que mejor que integrar una nueva rutina de belleza diaria que incluya el cuidado de tus pies, ¿Te parece bien ?

A continuación te compartiré unos pasos que te ayudaran para iniciar esta nueva rutina y así obtener unos pies suaves y hermosos :

Paso 1: Baño para desinflamar y ablandar la piel

Una vez a la semana realiza este ritual :

  1. Pon agua caliente en alguna palangana o cubeta y agrégale un puñito de sal de mar.
  2. Sumerge tus pies durante 10 minutos
  3. Aprovecha este tiempo para aplicarte una mascarilla en tu rostro o en tu cabello !
  4. Pasado este tiempo retira tus pies y seca cuidadosamente con una toalla

Paso 2 : Exfoliación

Hay muchas técnicas para esto, siendo la más antigua, económica y confiable : la bella piedra pómez.

Es una piedra volcánica, muy liviana por ser muy porosa. Gracias a esta porosidad en su superficie, permite combatir las durezas y callos que sacaremos de nuestros pies y que con el baño anterior será más fácil deshacernos de ella ya que el tejido estará más blando.

Vamos a raspar suavemente en círculos sobre la zona afectada (talones, zonas de fricción, etc.). Una vez terminada esta labor, se deben de enjuagar los pies nuevamente con agua tibia y luego los secamos con una toalla.

Paso 3 : Masaje y humectación

Puedes humectar tus pies con tu crema hidratante corporal, pero vale la pena que inviertas en una crema especial para la hidratación de tus pies.

Esta crema es más densa, con aceites específicos y mayor nutrición para esta zona tan reseca de nuestro cuerpo.

Vas a poner crema entre tus manos las frotas para generar calor y comienza a aplicar desde el talón con suaves movimientos circulares hacia afuera, por toda la planta de tu pie y con dirección a tus dedos. Masajea suavemente cada uno de ellos y termina este masaje de humectación hacia la parte superior de tu pie hacia el tobillo.

Otro dato importante, si tus pies presentan mucha callosidad te recomiendo que 2 veces por semana aplique la crema especial para humectar tus pies y luego te pongas unos calcetines de algodón. Te sorprenderás los suaves que estarán tus pies al día siguiente.

Ojala este artículo te haya servido para cuidar a tus pies que tanto trabajan y que necesitan ser mimados como cualquier parte de tu cuerpo.

Deja una respuesta