Todo lo que debes saber sobre la depilación láser

todo-lo-que-debes-saber-sobre-depilacion-laser-belleza-2017

El sueño de toda mujer es poder lucir unas piernas relucientes sin tener que estar pendiente de depilarse o afeitarse. Una de las técnicas más usadas es la depilación con cera, sin embargo en los últimos años se ha puesto muy de moda la depilación con láser.

Aunque no lo creas, la ausencia de vello ayuda a controlar el sudor y a mantener una mejor higiene y en un mundo tan acelerado queremos comodidad, facilidad y permanencia. Si has pensado en probar con esta técnica pero no sabes cuales son los riesgos, los beneficios y como se lleva a cabo, hoy te traigo todo lo que debes saber sobre depilación laser.

¿ Qué es la depilación láser ?

Es un método de depilación que actúa por medio de la melanina de nuestro cuerpo. La melanina es lo que da color al vello de nuestro cuerpo y en este caso, sirve como una conexión para llegar al bulbo piloso (donde se encuentra el vello) y destruirlo, haciendo así que se caiga permanentemente el vello.

Es súper importante que sepas que no todos los laser son iguales pues existen variedades en su composición tecnica que serán fundamentales para lograr el éxito de este tratamiento.

El láser debe tener una longitud de onda adecuada para poder alcanzar correctamente los folículos pilosos y que a su vez tenga un correcto sistema de enfriamiento para así proteger la piel de quemaduras o accidentes.

Efectividad

La depilación con láser tiene una alta y rápida efectividad. Aparte de ser uno de los métodos con menores consecuencias, no deja marcas, manchas ni rastros de grasa alguna; además que una sesión se debe realizar cada 3 meses convirtiéndolo en la mejor opción de depilación actualmente.

Sesiones

Debido a que el vello nunca en constante en tamaño y espesor, requiere que se realicen varias sesiones para poder eliminarlo completamente. Lo más normal es entre 6 a 8 sesiones con un espacio de algunos meses.

Como te comenté antes lo más común son 3 meses, sin embargo, esto depende mucho de la rapidez con la que crezca el vello en cada paciente, puesto que cuando se encuentra en pleno crecimiento es que el láser tiene mayor efecto.

Otro factor muy cambiante es el de las sesiones. Dependiendo de la zona del cuerpo que se esté depilando, el tipo y grosor del pelo, así como también el tipo de piel influye muchísimo en las sesiones, sin embargo, lo más común es lo que te mencioné anteriormente, de 6 a 8 sesiones

Mitos

  • Este tratamiento no duele en lo absoluto, ni necesita de anestésicos ni cremas
  • Es sumamente inofensivo y lo único que se siente en periodos súper cortos de frio y calor.
  • La duración también es otro punto a favor, es muy rápido dependiendo de la zona; puedes tardar uso 10 minutos en axilas y zonas como las piernas unos 45 minutos. Tambien es ideal para cuando estas en verano, ya que esto no afecta para nada la piel.

Así que no temas más y si estás pensando en depilarte con láser, hazlo con confianza y luce radiante.

Deja una respuesta