Maquilla tus ojos de acuerdo a su forma

maquilla-ojos-sombras-de-acuerdo-forma

No necesitas ser una experta en maquillaje para maquillar tus ojos de acuerdo a su forma. Sabiendo que hay diferentes tipos de ojos, grandes, hundidos, pequeños, rasgados, separados, etc. 

Hay formas muy sencillas de sacarle partido a las sombras para que jueguen a nuestro favor para sacar el mayor provecho a nuestra mirada.Entonces lo que haremos es jugar con las luces e intensidades de los colores de las sombras, de esta manera ocultaremos abultamientos y destacaremos mejor la forma de nuestros  ojos.

Es así que acortaremos con la ayuda de sombras oscuras, e iluminaremos con sombras más claras.

A continuación clasificaremos las formas de cada ojo e incluiremos como debes de maquillarlo.

Ojos separados

Será importante la aplicación de una sombra un poco más oscura en el vértice interno del ojo.

Se consideran ojos separados cuando la distancia entre ambos supera el ancho de un ojo.

Entonces, aplica un color más oscuro en la zona del lagrimal y difumina hacia afuera sobre el pliegue del parpado. Sobre el parpado móvil aplica una sombra nacarada más clara y finaliza con un tono beige o nudes  bajo  el arco de la ceja. Difumina bien las uniones de estas sombras con una brocha limpia.

Ojos juntos

Opuesto a lo anterior, la distancia que los separa es menor al ancho de un ojo. Para esto aplicaremos luz y amplitud con la ayuda de un iluminador sobre la esquina interna del ojo difuminando hacia afuera del parpado. Posteriormente aplicaremos una sombra de tono medio sobre el parpado móvil y concluiremos con una sombra más oscura en el vértice externo del ojo. Difumina muy bien.

Ojos caídos

En este tipo de ojos el vértice externo del mismo se ubica levemente hacia abajo y suele estar acompañado de un parpado más ancho.

Lo que debemos hacer aquí es subir la mirada utilizando el efecto CAT EYES o mirada felina.

Utilizando una sombra más oscura aplicaremos una línea diagonal sobre la esquina externa del ojo casi al final de la ceja como una V invertida. Sobre el pliegue del ojo de manera horizontal coloca una sombra un poco más cálida cuidando que sea mate. Completa ubicando una sombra mate clara sobre el parpado móvil y difumina con un pincel limpio la unión de las 3 sombras.

Ojos rasgados

Para estos ojos aplicaremos la técnica de V invertida al igual que la anterior solo que desplazaremos mucho más arriba esta línea. Sobre el parpado aplicaremos una sombra gris claro y en el vértice interno del ojo aplicaremos una sombra más clara. Difumina muy bien para que sea imperceptible el detalle en V de la sombra aplicada en la parte externa del ojo.

Ojos pequeños

Utilizaremos 2 sombras, una oscura que aplicaremos desde la mitad del parpado móvil hacia la parte externa del ojo subiéndola levemente hacia el parpado móvil. Desde la parte interna del ojo hacia la mitad del parpado móvil aplicaremos una sombra más clara. Finalizamos difuminando bien ambas uniones de sombras.

Ojos hundidos

Estos ojos destacan por tener casi oculto su parpado móvil y la mejor solución: ¡Smokey eyes! Aplica sombras oscuras en el parpado móvil con dirección hacia tu ceja y sigue la forma natural de tus ojos al aplicar estos tonos de sombras.

Espero que estos tips para aplicar las sombras te ayuden en tu maquillaje y recuerda mantener siempre tus brochas limpias para así aplicar el color deseado y exacto.

 

 

 

 

Deja una respuesta