Los secretos de las sombras

Los ojos son una parte fundamental de nuestro look y es que son lo primero que ves al platicar con una persona, algunos aseguran que son la ventana del alma y que es posible conocer una persona por la manera en que mira.


Cuando vamos a salir, con el novio, la familia o amigas, siempre queremos vernos hermosas y para eso utilizamos algunos productos de belleza como el maquillaje, labiales, rímel y las sombras de ojos.

Las sombras de ojos nos ofrecen una variedad infinita de combinaciones para resaltar la mirada y darle mayor profundidad y dimensión. Pero no todo es tan simple como eso, en ocasiones necesitamos ayuda para sacarles el mayor provecho.

Maquillalos según su forma

Aunque cada mujer es diferente todas somos bellas, al igual que con el maquillaje, las sombra nos dan la posibilidad de corregir algunas imperfecciones y darle a nuestra mirada la intensidad que merece.

Comencemos por las mujeres que tienen ojos pequeños, lo que deben hacer es aplicar colores claros para darle mayor profundidad al parpado y marcar la línea “V” con un tono difuminado más oscuro.

Por su parte, las chicas con ojos de tamaño normal tienen infinitas posibilidades con una paleta de colores muy variada. Para este tipo de ojos es recomendable usar un maquillaje difuminado en dos tonos, el más claro al centro del parpado y el obscuro al inicio y final de este.

Los ojos grandes son fácilmente reconocibles, ya que el globo ocular sobresale y los parpados se aprecian ligeramente. Al contrario de las chicas con ojos pequeños, los colores oscuros son tus aliados, pues te ayudarán a disimular su tamaño.

Si eres de las mujeres que tiene los ojos muy juntos lo que puedes hacer es omitir la sombra de ojos en la parte interna y comenzar a aplicarla de la mitad hacia afuera, esto hará destacar más la zona externa dando la apariencia de separación.

Los ojos separados son muy fáciles de notar pues basta observarnos en el espejo para saber si la distancia que existe entre ambos es más amplia de lo que mide un solo ojo. Para ellas es mejor un maquillaje que se enfoque en unir ambos lados, para eso podemos ayudarnos de una sombra oscura que cubra el lagrimal y difuminarlo hacia afuera.

Para las chicas con ojos caídos lo más recomendables es hacer un juego de sombras intensas en distintos tonos para lograr un efecto de claro-oscuro. Aplica la sombra más oscura en los extremos para conseguirlo.

Finalmente las chicas con ojos rasgados es importante evitar los tonos claros y utilizar más los oscuros para darle mayor profundidad y destacar los rasgos. Utiliza la sombra en el parpado móvil y difuminala con un pincel hacia el parpado fijo para darle una sensación de grandeza.

Y cuéntame ¿ Cuál es tu tipo de ojos?

Deja un comentario