Cuidar el contorno de los ojos

cuidar-contorno-ojos-belleza-2017

Ya lo sabemos, la piel del rostro es una piel sensible, frágil y que necesita cuidado, hidratación y atención. Pues aún más para la piel que compone el contorno de tus ojos. Es una piel fina, más sensible y frágil, que hay que cuidar de una manera especial.

No usarás la misma crema hidratante o el mismo suero antiedad para esta zona que para todo tu rostro.

Te voy a recomendar productos y gestos para cuidar bien el contorno de tus ojos y que no tengas bolsas no deseadas y poco estéticas.

Qué productos elegir para cuidar el contorno de tus ojos ?

Los especialistas dicen que la piel del contorno de los ojos es un tercio más fina que la del rostro en general. Por eso es que existen productos adaptados, para no cargar esa piel con cremas demasiado espesas por ejemplo.

Aplicando productos ligeros y adaptados, ayudarás a que desaparezcan las ojeras y bolsas que pueden aparecer en esta zona.

Para ayudarte a encontrar los buenos productos, está indicado directamente que están hechos para esta zona. Son productos que refrescan el contorno de los ojos para ocultar las marcas de cansancio y pobres en componentes a veces agregados a nuestros productos cosméticos como perfumes, sustancias químicas,…

Además, se componen en general de ingredientes antiedad que te permiten, desde la primera utilización, luchar contra las arrugas a la vez, pues el contorno de los ojos es una de las primeras zonas afectadas por las marcas del tiempo, por su falta de elasticidad y colágeno.

Te recomiendo que utilices un cuidado especial contorno de los ojos a partir de los 25 años.

La aplicación de tu cuidado adaptado al contorno de los ojos

Ante todo, piensa en lavar tu rostro, la piel tiene que ser perfectamente limpia para aplicar un cuidado en general.

Puedes tomar como punto de referencia para poner tu cuidado el hueso que rodea tu ojo.

Con una pequeña cantidad de producto, da golpecitos leves alrededor de tus ojos del rincón interno hacia el rincón externo. La aparición de ojeras o bolsas es debida a que no haya buena circulación de la sangre en esta zona.

Este tipo de aplicación hará que estimularás la circulación y decongestionarás los ojos.

También te recomiendo que te desmaquilles todos los días sin excepción y que cuides tu alimentación. Si tiendes a tener bolsas frecuentemente, puede significar que comes demasiado alimentos con sal.

Deja una respuesta