5 tips para ocultar las marcas de cansancio

ocultar-marcas-cansancio-tez-piel-belleza-2017

Las marcas de cansancio en el rostro son las marcas que te traicionan y demuestran que te hace falta un poco (o mucho) de sueño. Te doy unos tips para ocultar esas marcas no tan deseadas.

Cuidar tu piel a diario

Lucha contra la resequedad de tu piel y hidrátala mucho, antes como después del maquillaje.

No te saltes el momento de desmaquillarse, aunque regreses tarde a casa o estés fuera de tu casa, siempre lleva un desmaquillante en tu estuche de maquillaje para dar este placer a tu piel, te lo agradecerá.

Quitarte el maquillaje todos los días deja tu piel renovada, fresca y suave. Luego exfolia tu piel una vez o más por semana, pues te permite eliminar las células muertas de la piel, las impurezas y evitar las imperfecciones.

Tienes una piel nueva !

Masajes para tonificar

Hay unos buenos hábitos que puedes tomar en cuanto a las marcas de cansancio en el rostro.

Sabías que es posible tonificar tu rostro con unos masajes muy simples ?

  • Antes de maquillarte : con agua fresca, da golpecitos en los cachetes, la frente, los pómulos para estimular la circulación de la sangre y tener una tez fresca
  • En la noche, después de desmaquillarte : haz presiones en tu rostro con la palma de tu mano para preparar la piel a la crema o el aceite hidratante que aplicarás

Ocultar las ojeras

Las ojeras y bolsas son las marcas de cansancio que te traicionan primero, pues corresponde a la mirada, que es el centro de atención en tu rostro.

Primero, estimula la circulación de la sangre con cucharas frías (ponlas en el refrigerador unos 15 minutos) que colocas en tus bolsas.

Luego te recomiendo que uses un cuidado especifico para la zona de las ojeras, pues la piel es más fina y más sensible y no conviene tanto elegir una crema hidratante clásica para el rostro. Antes de poner tu base de maquillaje, pon un antiojeras para ocultarlas.

Elige el color que más resalte tu tez, es decir un tono más claro que tu color de piel normal.

Protege tu piel del sol

El sol es conocido para acelerar el envejecimiento de la piel, entonces es una evidencia proteger su piel del sol.

Utiliza un protector solar o una crema o base de maquillaje que contienen protección solar, no se ve y tu piel ya no sufre la exposición al sol cuando sales en la ciudad.

Cuida tu sueño

Las marcas de cansancio en el rostro vienen de la falta de sueño, debido a que la piel no se regenera tan fácil si te hace falta sueño.

Para luchar contra ellas entonces no olvides dormir un mínimo de horas y descansar en cuanto lo puedas para no tener la tez cansada y gris.

Deja un comentario