Beneficios belleza de la sábila que tal vez no conocías

beneficios-sabila-aloe-vera-belleza-2017

La sábila es una planta también conocida como “aloe vera” tiene muchos beneficios para tu belleza, para luchar contra las imperfecciones que puedes tener. Te presento cuales son…

Previene la caída del cabello

La sábila contiene enzimas y antioxidantes que favorece la estimulación del crecimiento de cabello, además elimina las células muertas que quedan acumuladas en el cuero cabelludo.

También regula el pH y reduce la caída del cabello que si no se controla a tiempo puede llegar a una alopecia.

Sirve como acondicionador de cabello

Es un maravilloso acondicionador natural que va a ayudarte a desenredar tu cabello y a nutrirlo profundamente.

El gel de sábila tiene una textura gelatinosa que es lo que hace que funcione como acondicionador natural, tiene proteínas que ayudan a mantener el cabello brillante, hidratado y suave.

Desinflamante

La sábila ayuda a tratar con los golpes ya que actúa como calmante y fortalece el área golpeada.

Tiene propiedades que reduce la oxidación y reduce la inflamación.

Ayuda a la digestión

Ayuda a mejorar la digestión y a resolver problemas relacionados al aparato digestivo. Puede tomarse o comerse, de ambas maneras se absorben los nutrientes y ayuda a eliminar gérmenes o bacterias nocivas que existen en el aparato digestivo, también actúa como reconstructor de la flora intestinal.

Humectante

La sábila es un buen humectante para el cabello, sobre todo para el cuero cabelludo y los folículos capilares.

Es rico en vitaminas y minerales que nutren en profundidad y restauran daños causados por exposición al calor o por el sol. Lo mejor es que le da fortaleza al cabello, evita la resequedad, ayuda que esté brillante y suave todo el tiempo.

Previene la diabetes

Ya que posee propiedades que facilitan la reducción del colesterol y ayuda a mejorar la circulación en todo el cuerpo.

La sábila contiene un componente que ayuda a regular la glucosa o azúcar del organismo, por lo que se considera un antidiabético y se recomienda colocar en la dieta de una persona que desee evitar la diabetes por antecedentes familiares o que ya padezca la enfermedad.

Regula la producción de grasa

Se puede colocar realizando una mascarilla para el rostro o para el cabello. El rostro y el cabello necesitan grasa para que estén suaves y saludable, sin embargo el exceso de grasa puede ser desfavorable ya que fomenta la aparición de acné más puntos negros en el rostro y que genere obstrucción en los poros del cabello lo que evitaría el crecimiento del mismo.

Recuerda que tu cabello y tu cara necesitan del sebo que se produce naturalmente, no es recomendable que se coloquen demasiados tratamientos para evitar la grasa.

Deja una respuesta