Recetas caseras para acelerar el crecimiento de tus uñas

Recetas caseras para acelerar el crecimiento de tus uñas

El sueño de muchas es tener unas uñas largas y fuertes, pero en muchos casos es una tarea difícil de llevar a cabo, ya sea porque crecen, pero se rompen fácilmente o porque simplemente no te crecen.

Existen algunos trucos que te pueden ayudar en el crecimiento y fortalecimiento de tus uñas y no tienes que gastar excesivas sumas de dinero en tratamientos costosos, solo debes buscar en tu cocina.

Ajo para tus uñas

El ajo es uno de los ingredientes naturales más utilizados y que te ofrece excelentes resultados, es muy fácil de usar solo debes machacarlo y aplicar esa pasta sobre las uñas por algunos minutos, puedes hacer un tratamiento intensivo (diariamente) o aplicarlo dos veces a la semana.

Si quieres potenciar los beneficios del ajo puedes mezclar esta pasta con unas gotas de limón y aplicar esta mezcla en tus uñas antes de dormir.

También puedes agregar el ajo machacado a tu brillo de uñas preferido y aplicar una capa fina todos los días.

¡Una mascarilla para tus uñas!

Puedes preparar una crema hidratante y fortalecedora para tus uñas con manteca de cacao, glicerina y aceite de almendras, mezcla todos los ingredientes y aplica la crema en las uñas y en las cutículas, el resultado lo veras en pocos días.

Leche y limón en esta mezcla remojaras tus uñas por aproximadamente 15 minutos, tres veces por semana el efecto acelera el crecimiento y les da a tus uñas un brillo saludable.

El aceite de oliva hidrata las uñas, el aceite de almendras las endurece y fortalece y el aceite de ricino endurece e hidrata las cutículas. El aceite de argán las nutre e impide que se vuelvan frágiles.

Manzana para cuidar de tus uñas

Otro tratamiento que favorece el crecimiento de tus uñas es el uso del vinagre de manzana ya que además de ayudar con el crecimiento, elimina cualquier infección causada por hongos (son muy comunes en las uñas). Solo debes mezclar ½ vaso de vinagre con 1 vaso de agua y remojar tus manos durante 20 minutos.

Estas recetas son muy económicas y fáciles de aplicar, todos los ingredientes los tienes en tu cocina y los resultados son maravillosos. Debes aplicarlos al menos 1 vez a la semana para ver los resultados.

Recomendaciones

Es importante evitar morderse las uñas, la saliva desgasta y debilita la superficie de la uña.

Usa guantes cuando realices las tareas de limpieza, el contacto directo con los químicos afecta el crecimiento de tus uñas y además puede dañar la piel de tus manos.

Deja una respuesta