9 tips para conseguir una manicure profesional en casa

9-tips-manicure-profesional-en-casa-cosméticos-esmalte-unas-2017

Siempre nos hemos preguntado, por qué el esmalte nos queda tan distinto al acabado que tiene en el salón, nos desesperamos aplicando la base, más un top coat, más 100 capas y capas y al final lo único que logramos es que quede mucho más cuarteado o de plano se caiga.

Si tú sufres de este problema, hoy te traemos en Mi-belleza.com 9 tips para que consigas una manicure profesional sin necesidad de ir al salón.

Deja que tu uña descanse

Cuando nos referimos a que “descanse”, significa que dejes tus uñas por lo menos dos días sin ningún tipo de esmalte, esto hará que vuelva a tomar su porosidad natural y así el esmalte nuevo se adherirá mucho mejor.

Lima muy bien

Siempre acostumbramos a no tomarle importancia al limado, así que la próxima vez, recuerda limar muy bien cada extremo de tu uña para que no quede ninguna escama y que esta despegue el esmalte.

Desinfecta

Esto es algo que casi nunca hacemos y es bastante importante, el no quitar los restos de esmaltes pasados o impurezas propias de la uña, hace que el esmalte no se adhiera correctamente, por lo tanto, se caerá o estropeará más fácil.

Lo que te recomiendo es pasar un algodón empapado en alcohol antes de aplicar el esmalte.

Siempre aplica base fortalecedora

Antes de aplicar el color es muy importante aplicar una base, si es fortalecedora, muchísimo mejor, esto protegerá y fortalecerá tu uña, para evitar que se rompan o propiamente el desgaste del esmalte.

No utilices esmaltes vencidos

Siempre existe ese esmalte al cual amamos y que quisiéramos fuera eterno, se endurece y comenzamos a buscar la mil y un maneras en como devolverle la vida. Que si ponerlo en agua caliente, que si agregarle acetona y al final, terminamos con un color hermoso pero con un acabado muy desprolijo.

Esto sucede a que los esmaltes ya vencidos pierden ciertas características en su fórmula, por eso es que se vuelven espesos y esto provoca problemas en la adherencia a la uña, por eso es recomendable solo usar esmaltes que se encuentren en buenas condiciones.

Aplica más de una capa

Es muy importante que apliques más de una capa en tu uña, sobre todo para darle intensidad de color adecuada y para que el esmalte dure más.

Lo importante es no pasarse en el grosor de las capas, deben ser finas y evitar al máximo dejar trozos mal pintados o con más producto que otros.

El milagroso Top Coat

Las más impacientes aplican Top Coat de secado rápido para no esperar tanto. Si tú eres de esas que se estropean la manicure en menos de 5 minutos, te recomiendo que apliques una capa generosa de Top Coat luego del esmalte.

Retoca constantemente

A los días de haber pintado tus uñas, aplica una nueva capa de Top Coat, esto hará que recupere la intensidad y brillo del esmalte.

Usa guantes a la hora de limpiar

Si quieres mantener tu esmalte más tiempo, lo más recomendable es que si vas a utilizar productos de limpieza que sean fuertes, utilices guantes protectores para que los químicos entren en contacto tus uñas.

UN ARTÍCULO DE NUESTRA EMBAJADORA DE BELLEZA RAYMA, DE VENEZUELA

Deja una respuesta