Tratar el acné para una piel perfecta

tratar-acné-cicatrices-manchas-piel-perfecta-2017

Que sea al momento de la adolescencia o aún después, muchas sufren problemas de acné. Poco estético, se puede volver un complejo, difícil de aguantar en la vida diaria. Pero existen soluciones para prevenir el acné, tratarlo y evitar las manchas y cicatrices después….

Estudios dicen que 2 mujeres de 5 sufren problemas de acné, en el rostro, cuello o espalda. Se caracteriza por la aparición de granos y la origen del problema es un fallo hormonal pero hoy se puede tratar fácilmente, con tratamientos más o menos fuertes y agresivos para la piel.

Prevenir el acné antes de que aparezca

Puedes prevenir el acné antes de que aparezca, estos son elementos propicios a la aparición de acné : periodos de ciclos menstruales, tratamientos médicos hormonales, el uso de muchos cosméticos o de cosméticos vencidos o de mala calidad, exposición al sol, estrés, falta de sueño…

Para evitar al máximo el acné de adulto, cuida tu alimentación. No abuses de los productos con mucho azúcar y grasa, que tienden a favorecer el acné.

Utiliza buenos productos cosméticos que se adaptan a tu tipo de piel, hoy puedes encontrar productos que están hechos especialmente para las pieles con acné. No descuides la calidad por la cantidad.

Tratar el acné

A pesar de que seguiste todos estos consejos, tienes acné. Descuida, hay muchas soluciones para tratarlo.

Primero, lo que necesitas es limpiar tu piel profundamente con productos suaves, no agresivos para tu piel dañada.

En la mañana y en la noche, utiliza un limpiador suave para liberar los poros y hacer que tu piel respire.

Las aguas termales y micelares son productos recomendados para las pieles grasas o con problemas, pues purifican y refrescan la piel.

Tienes que utilizar también productos con propiedades astringentes, cosméticos o naturales como el jitomate, el té verde o la piel del plátano.

Una piel con acné necesita también ser hidratada. Favorece las cremas con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, y que contienen vitamina E.

Evitar las manchas y cicatrices de acné

Después de los tratamientos antiacné, puede que queden unas manchas o cicatrices debidas al acné.

Piensa en que el acné debe ser totalmente desaparecido para empezar a tratar las cicatrices.

Si son manchas pigmentarias, puedes encontrar varios productos con vitamina C como lociones o cremas aclaradoras que te permiten atenuarlas, siendo regular con el producto.

Si las cicatrices son muy visibles y profundas, puedes tomar cita con un profesional, en general se hace con un dermatólogo, que te puede recomendar un tratamiento con laser por ejemplo.

Deja una respuesta